Se secuestraron 24 “ladrillos” de marihuana ingresados al país por el río Paraná

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó, esta madrugada, un cargamento de 22 kilos de marihuana en la localidad de Montecarlo, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera y de los patrullajes para evitar el ingreso de droga y mercadería ilegal, dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Efectivos de la Fuerza, a cuyo cargo está el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, realizaban recorridas en prevención del delito por la zona cuando, a la altura del kilómetro 1785, visualizaron, un bote que, desde la costa paraguaya, se acercaba a la argentina.

La patrulla se acercó a la zona y, al arribar, observó que los tripulantes habían descendido un bulto en la costa argentina y regresaron a territorio paraguayo. Pero la carga estaba siendo retirada por varias personas, presumiblemente los encargados de su distribución.

De inmediato se les dio la voz de “alto Prefectura”, pero los individuos no la acataron y comenzaron a correr en distintas direcciones logrando darse a la fuga entre la densa vegetación del lugar.

Sin embargo, al ser sorprendidos por el personal, debieron abandonar la mercadería: 24 “panes” de marihuana con un peso de 22 kilos.
Interviene en la causa, el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el secuestro del estupefaciente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas