El Instituto Nacional del Teatro despide a Luis Andrada

La representación Misiones  del Instituto Nacional del Teatro informa con pesar el fallecimiento de Luis Andrada, director, gestor y docente de gran trayectoria  en los escenarios y  corazones de  los artistas de teatro de nuestra provincia.

Generoso y comprometido con el crecimiento de la actividad a nivel local y nacional, Luis, tuvo un papel fundamental en el  proceso de elaboración de la Ley Nacional de Teatro  24.800. Cumplió funciones como Representante Provincial de este  Instituto y participó en forma decisiva en el Primer Consejo de Dirección  en el que se sentaron las primeras bases de su funcionamiento.

En el año 2015 fue sancionada la Ley Provincial de Teatro Nº180,  también de su autoría, en la  que se prevé la creación de un instituto para la defensa y el fomento de la actividad en Misiones.

Agradecemos a Luis toda su dedicación  y el compromiso con el arte teatral expresado en todas las producciones realizadas en Sala Tempo, su casa. Le decimos que todos sus aportes lo mantendrán en la memoria colectiva del teatro misionero en un lugar de privilegio. Acompañamos en tan triste momento a  su familia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas