Guaraní perdió 3 a 0 en Entre Ríos, pero de todos modos clasificó a la siguiente fase

Defensores de Pronunciamiento ganó con goles de Robles, Ramírez y Reyes, pero el equipo de Sebastián Pena conservó el segundo lugar gracias a la derrota de Libertad de Sunchales. La Franja jugó muy mal y terminó con nueve jugadores por las expulsiones del «Yiyi» Rivero y el arquero Facundo Vera.

Guaraní había arrancado el año peleando el descenso en el último lugar de los promedios, pero llegó al último partido de la Reválida en una situación completamente diferente y contando con la posibilidad de clasificar a la siguiente instancia del Federal A. Así las cosas, la Franja debía defender a toda costa la segunda posición frente a Defensores de Pronunciamiento.

No obstante, el equipo de Villa Sarita salió a la cancha mostrando su peor cara y ya desde los 12′ del primer tiempo, Robles metió el primero para el local, que salió con la intención de ponerse arriba para quedarse tranquilo en la lucha por la permanencia.

La Franja no pudo entrar en sintonía a lo largo de todo el primer tiempo y volvió a mostrar su peor faceta. Para peor, cerca del final de la primera parte, el «Yiyi» Rivero vio la roja directa por insultar a un línea y dejó con diez a su equipo.

Si con uno menos apenas le alcanzaba a Guaraní para aguantar, la expulsión de Facu Vera significó la debacle total. Máxime si se tiene en cuenta que Ramírez canjeó un penal por gol para poner el segundo tanto del Depro.

La Franja quedó completamente expuesta a la goleada, y a los 35′ del complemento, Brian Reyes liquidó el partido con el tercer gol de los entrerrianos.

A pesar de la contudente derrota, todo conspiró para que Guaraní pasara a la siguiente instancia del Federal, ya que Libertad de Sunchales perdió de local ante de Sol de América, equipo que de todos modos descendió al Federal B.

Ahora la Franja deberá esperar para conocer a su rival en los playoffs, que está entre Deportivo Maipú de Mendoza y Sportivo Belgrano de Córdoba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas