Fueron detenidos los acusados de violar a una chica de 14 años en Oberá

El sábado en horas del mediodía personal la Policía detuvo a Matías César González, de 23 años, su hermano Alexander Neemias González, de 21 años y a Joel Adrián Ocampo, de 19 años. Este último habría sido quien contactó a la menor a través del Facebook, y pactó un encuentro con ella.

Se secuestraron además dos teléfonos celulares. De las investigaciones surgen que los detenidos junto a los menores, fueron los protagonistas del ilícito.

La Policía consideró que con estas detenciones ya se logró el «esclarecimiento del hecho de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haberse consumado en banda, en poblado y con la participación de menores».

La denuncia:
El día 27 de abril a las 23 horas, se presentó ante la seccional Segunda Oberá, una mujer de 20 años, y denunció que su hermana de 14 años, se fugó del domicilio.

Al siguiente día en el Barrio Mate Rojo, frente a un inquilinato, procedieron a la demora de Marcos, de 15 años, Fabian de 15 años y la detención de Alexander G de 22 años, que se hallaban bajo efectos de alcohol, en tanto que uno de los presentes se dio a la fuga identificado como Joel Ocampo, de 19 años,.

En la casa fue encontrada la menor con aparentes rastros de haber sido abusada sexualmente, por lo que fue trasladada al hospital.

Más tarde la Policía Científica realizó pericias en el lugar y se secuestró una sábana y envoltorio de preservativo.

La menor se negó a aportar datos a la psicóloga de la Policía. Luego los menores fueron entregados a sus progenitores, en tanto que el joven de 22 años, permaneció en averiguación de antecedentes.

Esa tarde el padre de la menor denunció que habló con su hija y esta le manifestó, haber conocido a Joel O. en Facebook y pactaron un encuentro, yendo por voluntad propia. Pero en horas de la noche tras consumir bebidas alcohólicas, este la accedió sexualmente, como así los restantes presentes que se hallaban en el lugar. La víctima continúa internada en Pediatría del Hospital Samic.

Con esos datos el Juez de Instrucción Dos, Dr. Horacio Alarcon, dispuso la detención de las personas mayores acusadas del hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas