Temperley frenó a Racing y salió del descenso

En la continuidad de la 22° fecha del torneo de Primera División, Temperley venció por 3-0 a Racing y consiguió salir de la zona de descenso, al menos hasta que se complete la fecha. La Academia dejó atrás una racha de cinco triunfos seguidos y se alejó de la pelea por el título.

Racing volvió a arrancar un partido dormido y Temperley no desaprovechó la oportunidad para empezar a ganarlo cuando no llegaban a los dos minutos por un cabezazo de Mauro Guevgeozian.

La Academia volvía a mostrar esa doble clara, flojo en defensa y peligroso arriba pese a no jugar bien. Y, así, tuvo dos veces el empate por Gustavo Bou, quien primero se lo perdió de manera increíble luego de un desborde de Pablo Cuadra y, después, sacó un remate que dio en el palo tras la intervención de Matías Ibáñez.

El local también lastimaba cada vez que se acercaba y, a los 42, llevó a dos la diferencia con un golazo de Leonardo Di Lorenzo, que la clavó en el ángulo y convirtió su segundo tanto seguido luego de haber marcado ante San Lorenzo.

Racing tuvo la iniciativa en el complemento y tuvo algunas chances para descontar. La más clara fue otra vez por Bou y ahora fue el travesaño el que le negó el grito después de un manotazo de Ibáñez. Temperley lo aguantaba e intentaba salir de contra. Pasada la media hora se produjo la vuelta de Lisandro López después de su lesión en la rodilla, seguramente para los de Avellaneda lo único positivo en una noche sin luces.

Un rato más tarde, el Celeste sentenció el juego con otro tanto de Guevgeozian, quien la empujó después de un remate en el palo. Ganó Temperley y no fue un triunfo más, debido a que le permitió salir al menos momentáneamente de la zona de descenso. Racing cortó una racha de cinco victorias consecutivas y parece ya alejarse definitivamente de la lucha por el título. Ahora, el foco será la clasificación a la Copa Libertadores, que hoy lo tiene afuera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas