Se realizarán las jornadas interdisciplinarias sobre adicciones y salud mental, abuso sexual infantil, y violencia intrafamiliar

Se realizarán las jornadas interdisciplinarias sobre adicciones y salud mental, abuso sexual infantil, y violencia intrafamiliar

El encuentro tendrá lugar en Necochea, Provincia de Buenos Aires el próximo jueves 4 y viernes 5 de mayo y es organizado por Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF), presidida por el juez César Giménez.

 

Programa

JUEVES 4 DE MAYO

15hs. – INSCRIPCIÓN -ACREDITACIÓN.

16hs. – APERTURA DE LAS JORNADAS. Palabras de bienvenida a cargo de: Dr. César Raúl JIMÉNEZ (Presidente de la AJUNAF), Dra. Marcela Fabiana ALMEIDA (Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Necochea), Dra. María del Carmen BELLOMO (Presidenta del Colegio de Abogados de Necochea), Escribana María Nélida DÓMINA (Presidenta de la Delegación Necochea del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires), y Dra. María Silvina BESOIN (miembro de la Comisión Directiva de la AJUNAF y Asesora de Incapaces del Departamento Judicial de Necochea).

Palabras del Intendente de Necochea, Dr. Facundo LÓPEZ.

PANEL sobre ADICCIONES Y SALUD MENTAL – Coordina: Dra. Irene MARCÓ.

16.30hs. “Las políticas públicas en materia de adicciones”, a cargo del Mg. Roberto MORO (Magister en Prevención y Asistencia a la drogadependencia –Universidad del Salvador y Universidad de Deusto, Bilbao, España-. Secretario de Estado a cargo de Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico –SEDRONAR-).

17.15hs. “Desafíos en el tratamiento y rehabilitación de adolescentes y jóvenes. Los centros barriales”, a cargo del Presbítero Carlos OLIVERO (sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé de la Villa 21/24 – Zavaleta, Arquidiócesis de Buenos Aires.

Coordinador del Centro Barrial San Alberto Hurtado – Hogares de Cristo – destinado a personas en situación de consumo problemático de drogas).

18hs. – Receso para café.

18.30hs. “Los tribunales territoriales de alta complejidad. Una propuesta jurisdiccional”, a cargo del Dr. Roberto Andrés GALLARDO (Juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Director del Equipo de Investigación sobre Consumo de Paco en el Cinturón Sur de la Ciudad de Buenos Aires, creado por Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

19.15hs. “Internaciones voluntarias e involuntarias en materia de salud mental y adicciones. Dificultades operativas”, a cargo del Dr. Gustavo Daniel MORENO

(Especialista en Derecho de Familia. Asesor Tutelar ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Secretario General de la AJUNAF).

 

VIERNES 5 DE MAYO

PANEL sobre ABUSO SEXUAL INFANTIL: “Miradas diferentes sobre el Abuso Sexual

Infantil” – Coordina: Dr. César Raúl JIMÉNEZ.

9.30hs. Dr. Juan Pablo MEACA (Abogado. Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y

Adolescentes de la Provincia de La Pampa).

10.15hs. Lic. Silvana Noemí MARTÍNEZ (Licenciada en Trabajo Social –UnaM-. Magister en Trabajo Social. Doctora en Ciencias Sociales –UNER-).

11hs. Receso para café.

11:30hs. Lic. María Eva JIMÉNEZ (Psicóloga e integrante del Cuerpo Médico Forense de la Ciudad de Posadas, perteneciente al Poder Judicial de la Provincia de Misiones).

12:15hs – Receso.

PANEL sobre VIOLENCIA INTRAFAMILIAR – Coordina: Dra. María Silvina BESOIN.

15hs. “La Oficina de Violencia de Neuquén: Experiencias en el abordaje interdisciplinario.”, a cargo de la Dra. María Gabriela ÁVILA (Jueza de Familia, Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Neuquén – Vicepresidenta Primera de AJUNAF); y de la Lic. María Andrea VAN DIEST (Coordinadora del Área Social del Equipo Interdisciplinario del Fuero de Familia de la Ciudad de Neuquén).

16.30hs. Receso para café.

17hs. “Correlación entre la Justicia Civil y Penal en materia de Violencia Intrafamiliar”, a cargo del Dr. Gabriel Alberto COLAVITA (Consejero de Juzgado de Familia del Departamento Judicial de Mar del Plata, Pcia. Buenos Aires); y de la Dra. Clara Alejandra OBLIGADO (Jueza de Familia del Departamento Judicial de Mar del Plata, Pcia. Buenos Aires).

18.30hs. CIERRE DE LAS JORNADAS. Autoridades de las entidades organizadoras.

Entrega de Certificados.

ARANCEL $ 550 (PESOS QUINIENTOS CINCUENTA).

Socios de la AJUNAF y de la ADEPRA: $ 450.

Jóvenes abogados (con menos de tres años de ejercicio), y docentes primarios y secundarios: $ 275.

La preinscripción a las Jornadas puede efectuarse mediante correo electrónico a las direcciones msbesoin@hotmail.com o karin862011@hotmail.com, como también por teléfono a los siguientes números: 02262 – 426876/425273 de 9 a 14hs. Teléfono de contacto: 02262 15 471377 (Dra. María Silvina BESOIN).

Quienes además deseen HACER EFECTIVA LA INSCRIPCIÓN -así solamente tienen que acreditarse el día de las Jornadas-, PUEDEN EFECTUAR EL DEPÓSITO respectivo en:

– CUENTA DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, A NOMBRE DEL COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE NECOCHEA PARA DEPÓSITO A SABER: 6177- 001022645-5 – CBU: 01403549 01617702264554

Luego de realizado el depósito, debe escanearse el respectivo comprobante y remitirse a las direcciones de correo electrónico ya brindadas, para poder identificar quién hizo el depósito y tenerlo por inscripta/o.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE