¿Por qué se celebra el Día del Animal?

Hoy, 29 de abril, se conmemora el aniversario del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, quien, además de abogado, fue un gran defensor de los derechos de los animales y presidente de la Sociedad Protectora de Animales, la cual, fue creada junto al ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento.

 

Al igual que las personas, los animales tienen derechos que los protegen del maltrato del hombre. La Liga Internacional de los Derechos del Animal adoptó en 1977 y proclamó en 1978 la declaración universal de los derechos de los animales, que luego fue también aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Esta declaración cuenta con mas de 14 artículos.

La Ley 14.346 también llamada «Ley Sarmiento», de Protección de los Animales Contra Actos de Crueldad cuenta con 3 artículos que señalan cuales serán los actos declarados de maltrato y de crueldad e impone al transgresor de 15 días a un año de prisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas