El Refugio de Animales de Posadas invita a la comunidad a compartir la tarde y celebrar el Día del Animal

En el marco del Día del Animal y en el aniversario por los 16 años del Refugio de Animales, Etelvina Sorghe, habló con Radio Libertad para dar detalles de la actividad que desarrollarán esta tarde para conmemorar la fecha.

Etelvina Sorhe. El Refugio de Animales. Radio Libertad

En el predio del Refugio de Animales, ubicado en el barrio Las Tacuaritas de Posadas, desarrollarán un encuentro para agasajar a los animales donde se podrán realizar adopciones, paseos, entre otras actividades. También dio detalles de la campaña denominada «Por una cucha calentita» que recauda mantas, frazadas, colchones y todo lo que la comunidad pueda donar para el uso de los animales.

Sobre la tenencia de mascotas en la ciudad, Etelvina Sorghe sostuvo: «Hay de todo. Hay gente que cuida a sus animales, otros que cuidan demasiado, también hay gente que no cuida en absoluto. Nosotros lo que hacemos es dar refugio a los animales enfermos, que están en situación de riesgo, perras embarazadas, los recuperamos y le damos dueño . Ya tenemos 250 perros».

El Refugio de Animales se sostiene económicamente gracias a sus socios quienes colaboran con una cuota mensual, la inicial tiene un costo de 100 pesos. Con este dinero costean los 90 kilos diarios de alimento, el trabajo de un veterinario, un encargado de la limpieza y los voluntarios que se encargan de atender a los animales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas