Los Jaguares perdieron un partido clave antes Sharks de Sudáfrica

A pesar de contar con la localía en Vélez, los argentinos sufrieron una dolorosa caída por 33-25 frente a los sudafricanos, que tras este encuentro quedaron a ocho puntos en la tabla.

Con el objetivo de volver al triunfo y dejar atrás la mala gira por Sudáfrica, Jaguares recibía a Sharks por la décima fecha del Súper Rugby, pero el conjunto argentino no pudo ante la franquicia sudafricana y cayó por 33-25.

Rápidamente, a los 2 minutos de juego, la visita se ponía en ventaja a través de su capitán Philip van der Walt, que conseguía apoyar en el ingoal luego de avanzar varios metros con los fowards. Con la conversión a cargo de Curwin Bosch, el marcador quedaba 7-0.

A medida que corrían los minutos, el juego de los argentinos fue mejorando. Con dos penales convertidos por lado, el tanteador quedaba 13-6 a favor del conjunto sudafricano.

Hasta que a los 27, Jaguares iba a aprovechar la superioridad numérica debido a la amarilla que recibió Du Preez e iba a llegar al try. Jerónimo De La Fuente descontaría la diferencia para dejar las cosas igualadas en 13 unidades.

Seis minutos más tarde, una muy buena jugada por parte de Jaguares le permitiría a Matías Orlando apoyar en el ingoal sudafricano y dar vuelta el encuentro. Pero inmediatamente iba a llegar la respuesta de Sharks que igualaba 20-20 el partido gracias a un try de Oosthuizen. Con esta paridad se iban al descanso.

En la segunda etapa, la franquicia de Durban iba a salir en busca del triunfo. Thomas du Toit apoyaba a los 8 minutos y volvía a poner a su equipo en ventaja por 27-20. Que después ampliría la ventaja con un penal convertido por su apertura.

Sin tanta tenencia de la pelota y con un rival que no disminuía la intensidad, el local conseguía un gran try por la punta. Bautista Ezcurra sería quien apoyara para darle esperanzas a los dirigidos por Raúl Pérez.

Con este resultado, Sharks acumula 28 unidades en la tabla de la Conferencia África 2 y se ubica segundo. A 8 puntos de distancia se encuentra Jaguares que deberá comenzar a ganar si quiere aspirar con clasificarse a los Plays off. Ambos equipos pelean directamente por un pase a la siguiente fase, ya que Lions (36) se perfila a ganar la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas