La cifra que duele: un femicidio por día desde enero de 2017

Una mujer fue víctima de femicidio cada 25 horas en el país entre el 1° de enero y el 27 de abril de 2017, lapso en el que se perpetraron en total 111 crímenes contra mujeres.

Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) realizó el informe que registró los 111 asesinatos con casos publicados en medios de comunicación y sostuvo que «el femicidio de Araceli (Fulles) se suma a la larga lista de femicidios que suceden en la Argentina».

«Los hombres y policías involucrados en la desaparición y el terrible femicidio de Araceli dan muestra una vez más de que las mujeres estamos en peligro, que el machismo mata y el Estado es cómplice y responsable», advirtió Mumalá en un comunicado.

La coordinadora Nacional del organismo, Raquel Vivanco, sostuvo que «el Estado sigue sin incorporar en su agenda esta problemática que se cobra la vida de una mujer por día» y exigió «la urgente implementación de la ley 26.485 y de políticas públicas destinadas a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres».

El colectivo #NiUnaMenos, en tanto, informó que 21 femicidios fueron perpetrados en abril, cuando una mujer fue asesinada cada 30 horas hasta el día 27 del mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas