Eldorado: Melani tiene una exitosa recuperación

 

Melani Debarba nació con una cardiopatía congénita (transposición de los grandes vasos), una enfermedad grave que requería de una compleja intervención quirúrgica, por la cual fue trasladada los primeros días de marzo en el avión sanitario al hospital Garraham de Buenos Aires donde estuvo dos semanas. Días atrás estuvo en el hospital Samic para controles donde se determinó que la beba de 2 meses presenta muy buen estado de salud y excelente evolución.

 

En diálogo con Misiones On Line el director del hospital Samic de Eldorado, José Luis Rivero, manifestó emocionado que esta semana recibió la visita de Melani Debarba, la beba oriunda de Andresito, que nació el 27 de febrero en dicho nosocomio y que requirió una rápida asistencia en Buenos Aires.

“Debido a una cardiopatía congénita (transposición de los grandes vasos), una enfermedad grave que requería de una compleja intervención quirúrgica fue trasladada inmediatamente con el avión sanitario de la Provincia al Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde fue intervenida quirúrgicamente el 6 de marzo y donde estuvo dos semanas aproximadamente” indicó Rivero.

El director agregó que la provincia asistió a los padres con hotel y comida y se encargó de todo lo referente a la salud de la pequeña Melani, ya que su familia es de condición humilde, provenientes de la localidad de Andresito.

El médico a cargo del hospital Samic de Eldorado resaltó “esta semana estuvo en el hospital Samic el padre de Melani (Diego) junto a su pequeña, vinieron para controles y pasaron a saludarme”.

Y añadió “gracias a Dios y a las acciones realizadas, Melani tiene una muy buena evolución y se encuentra en excelente estado de salud. Una vez más podemos decir que Salud Pública pudo brindarle con respuesta inmediata todos los servicios necesarios a esta familia, con el avión sanitario que se la llevó a Buenos aires, y con todos los gastos cubiertos allá tanto de la cirugía como de la estadía de los padres. Estamos felices de poder verla hoy radiante y feliz a Melani junto a su familia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas