Diego Sívori en Posadas: Neuronutrición para tratar la Obesidad

Un evento de suma importancia en el ámbito de la salud y nutrición se llevará a cabo en la ciudad de Posadas el día sábado 13 de mayo del corriente, donde se contará con la presencia del destacado profesional de la nutrición, el Lic. Diego Sívori, quien actualmente se desempeña en el área de las neurociencias aplicadas a la nutrición, forma parte del conocido programa de cocina “Cocineros Argentinos”, está a cargo del seminario de Desarrollo Creativo y Marketing Nutricional en la Carrera de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (UBA), es coordinador académico del Voluntariado de Nutrición de dicha universidad, y además, ha escrito un libro, recientemente, titulado “Nutrición (de) mente”, junto a Federico Fros Campelo, y es el primer libro que combina los saberes de las ciencias de la nutrición con los de las neurociencias para entender mejor cómo funciona nuestro cerebro en relación a la alimentación y así permitirnos comer más saludablemente.

 

En una charla con el Lic. Javier Castro, actual director de la carrera de licenciatura en nutrición de la universidad Gastón Dachary, institución organizadora del evento, nos contaba acerca de la temática a tratar, manifestando lo siguiente: “Desde la ciencia de la nutrición, el estudio de cómo funciona nuestro cerebro ante la comida es algo muy novedoso por lo que no sólo la figura del invitado, sino el tema traído a nuestra ciudad, atraerá la atención de una amplia variedad de profesionales dedicados al tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Esperamos contar con la presencia de un gran número de profesionales y estudiantes afines, ya que es una oportunidad única para capacitarnos en nuestra provincia en una temática actual y que está en auge, ya que la mayoría de las veces, necesitamos viajar a otras ciudades del país para poder realizar un curso de estas características”.

El curso tendrá lugar en la Sala de las dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, ubicado en calle Constituyentes Provinciales 1980, de la ciudad de Posadas, de 8 a 12:30hs. Está destinado a todos los estudiantes y profesionales de la nutrición, médicos y especialistas en general que traten la obesidad. Cabe destacar que este evento ha sido declarado de interés académico por la Universidad Gastón Dachary y de interés ministerial, por el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones.

Para informes e inscripciones deben dirigirse a Salta y Colón (Sede central de la Universidad Gastón Dachary) o comunicarse al teléfono: (0376) 4438677, o vía mail: [email protected] .

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas