Comidas para disfrutar el día del trabajador

El Chef Facundo Tenaschuk , compartió con Misiones On Line, las comidas que más se consumen y forman parte del folklore culinario del primero de mayo, donde se conmemora y festeja el día del trabajador.

Fernando Tenaschuk. Chef. Radio Libertad

“Son las fechas donde se realza las culturas de nuestros pueblos, más allá del abrigo de juntarse, es donde se estrechan vínculos con la cultura, las costumbres y la tradición, y se suele comer, locro, empanda, asado, esas comidas que tienen mucho sabor, comidas de larga cocción donde nos damos un tiempo para disfrutar y descansar con buenas compañías”.

Para  hacer un locro se comienza un día antes,  si es que estamos trabajando con legumbres de paquete, que en este caso se utiliza el maíz pisado blanco o amarillo, hay que hidratarlas, y la clave es lo que está sumergido es lo que vamos a usar y lo que flota es lo que se descarta.

Por un lado clasifico las carnes que voy a usar, como paleta, garrón y osobuco, eso se hierve solo y luego se unen las leguminosas con las verduras y allí se condimenta. Cuando la flor de la carne se separa del hueso  prácticamente ya esta”.  Las verduras las salteo aparte,  las principales para mí son el zapallo, zanahoria, verdeo, perejil, y después esta el gusto de cada uno, luego se unifica todo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas