Video de la pelea de alumnas en Candelaria: la directora del BOP5 repudió el tratamiento mediático pero confirmó el hecho

A través de una nota la titular del Bachillerato Orientado Provincial N° 5 de esa localidad, Lilia Elena Jagniaux, objetó la publicación en Misiones Online, de una filmación donde se ven a dos de sus alumnas peleando a las trompadas en la calle. Solicitó que “se retire” el video, que se realice una disculpa pública y recomendó que se “investigue el tiempo y lugar de los hechos”. Sin embargo, no desmintió la existencia de la pelea ni la pertenencia de las jóvenes a esa institución educativa.

El miércoles, se publicó el video con el texto: “Ambas asisten al Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente N° 5 de la localidad y decidieron dirimir sus diferencias de la manera más violenta: a las trompadas en la calle. La pelea duró unos segundos, hasta que intercedieron con acierto, personas mayores”. No cita fecha ni indica que fue dentro del establecimiento.

Lilia Elena Jagniaux, escribió que la nota está motivada en “la necesidad de repudiar la actitud deletera e irresponsable de quienes tomando una situación aislada, ocurrida hace meses atrás entre adolescentes, la exponen como representando la cultura escolar del BOP5”, confirmando el hecho de violencia entre las alumnas. En el escueto texto publicado por Misiones Online, no hay ni una sola referencia ni intención de relacionar la pelea con la cultura escolar del Bachillerato.

La directora también aseguró en su nota que Misiones Online “nunca se acercó a informar sobre eventos escolares que se realizan en la institución, como por ejemplo los logros obtenidos  en Parlamentos Juveniles Provinciales, Congreso de la Juventud, la realización de alfombras florales reconocida a nivel regional y nacional, con trayectoria de más de 25 años, destacadas actuaciones de distintas actividades deportivas…”. En los archivos de Misiones Online hay una importante cantidad de publicaciones sobre las actividades de la comunidad educativa del BOP5.

     

Por último solicita que “se retire el video de las redes sociales y desde ese medio que lo emitió, se realicen una disculpa pública, a modo de corregir los daños que han provocado en la imagen pública y el prestigio de la institución. Solicitando a la vez que antes de emitir mensajes de este tipo se investigue el tiempo y lugar de los hechos, a fin de corroborar su veracidad”.

El video de las alumnas del BOP5 de Candelaria a las piñas, circula en las redes sociales y en WhatsApp de manera global y mucho antes que lo publique Misiones Online.

Este es el video de la pelea de las alumnas del BOP5

La publicación de un hecho ocurrido en la vía pública solo tiene el objetivo de dar a conocerlo, no de dañar imagen ni prestigio. Los hechos, en este caso ajenos a Misiones Online, sí pueden llegar a dañarlos.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas