Cómo es el smartphone a prueba de hackers

Los celulares son una de las tantas puertas de entrada para hackers. Allí se guardan datos personales, fotos, y, en algunos casos, datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Protegerlos debería ser norma.

Sin embargo, por falta de conocimiento o comodidad, muchas veces los usuarios descargan aplicaciones que acceden a más información de la necesaria o, incluso, son engañados con falsas promociones y presionan en links maliciosos.

Y así, en un segundo, quedan totalmente expuestos. Sin embargo, hay un especialista en seguridad que está desarrollando lo que él considera será el smartphone más seguro del mundo.

Se trata de John McAfee. El experto reveló algunos detalles y hasta una foto de su celular a prueba de hackers. El equipo se lanzaría a fines de este año y habrá una segunda versión para 2018.

McAfee se asoció con MGT que, a su vez, se alió con la asociación Nordic IT para diseñar este celular que incluirá herramientas únicas para combatir intentos de intrusión de todo tipo.

«Estamos orgullosos de trabajar con el pionero en ciberseguridad John McAfee y su equipo. Las innovadoras ideas de MGT nos permitirán desarrollar una oferta única en el mercado de comunicación móvil»; dijo Alexander Reay, presidente de Nordic IT, en diálogo con Newsweek.

Una de las características más destacadas del teléfono es que tiene interruptores en la parte trasera para que el usuario pueda desconectar la batería, el Wi Fi, Bluetooth, GPS, el micrófono y la cámara.

Tampoco permitirá conectarse a un Stingray o cualquier otro IMSI catcher, es decir dispositivos que imitan a una antena de telefonía para engañar a los teléfonos y obtener su ubicación. Estos elementos muchas veces son utilizados por la policía para perseguir e investigar a criminales, aunque también puede ser empleados por hackers para acceder a los dato de ubicación de cualquier persona.

McAfee dice que su teléfono será el más seguro del mundo. Y para asegurarse de que eso sea cierto, está probando el equipo con varios hackers. Los desafía a que vulneren el teléfono. Así, podrá seguir estudiando diferentes maneras para mejorar la seguridad del móvil.

Todavía no se sabe cómo se llamará oficialmente, aunque ya fue mencionado como Privacy Phone por su creador. Los detalles técnicos también son un misterio, aunque trascendió que contará con un sistema operativo basado en Android y con varias capas extras de seguridad.

¿El valor? No será para nada barato. Este smartphone saldrá USD 1.100 y podría, en un principio, distribuirse de manera limitada.

Los ciberdelitos no sólo exponen la privacidad y seguridad de los usuarios, sino que también generan gastos millonarios. Según datos de Security Index, el último informe de Accenture, los ciberataques van a costarle 90 mil millones de dólares a las compañías para 2030, si es que no se toman medidas de precaución para prevenirlos.

Fuente: Infoabe

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas