El Sindicato de Trabajadores Viales firmó convenio para la atención integral de la salud

 

Este viernes por la mañana se concretó la firma de un convenio entre el Sindicato de los Trabajadores Viales (Sitravim), la Dirección Provincial de Vialidad, la Vicegobernación y el Ministerio de Salud. La intención es poner en marcha un programa de atención integral de la salud a los casi 600 afiliados que tiene el sindicato en la provincia.

La firma del convenio se llevó a cabo en el despacho del vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien destacó el aporte de cada una de las partes involucradas, por la concreción de este logro. El funcionario aprovechó la ocasión para enviar un saludo a todos los trabajadores de esa repartición por conmemorarse este lunes el día del trabajador, al tiempo que invitó a la ciudadanía a acompañar el acto de apertura del período de sesiones ordinarias en la Cámara de Representantes.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad de Misiones, Miguel  Arjol expresó, en nombre de los trabajadores, el agradecimiento por la firma del convenio, que les permitirá, tanto a los afiliados como así también a sus familiares, acceder al programa de atención integral de la salud.

Por su parte, el ministro de Salud, Walter Villalba dijo que este tipo de convenios le permiten al área de salud tener una mirada más global para dar cumplimiento a las demandas sanitarias de la población. “Esto consiste en un programa de atención integral, e intenta replicar un programa que está vigente en la mayoría de las delegaciones de vialidad del país; y consiste en operativos de atención para los pacientes con enfermedades no transmisibles, como la hipertensión, la diabetes, controlar la vacunación, no solo a los empleados sino a la familias, en capacitación de primeros auxilios y operativos que venimos desarrollando en el Ministerio de Salud Pública con las mujeres, como mamografías, pap, y en caso que necesiten articular con el IPS”, indicó.

En tanto, Leonardo Stelatto, presidente de la DPV, expresó su satisfacción por esta posibilidad que se le brinda a todos los trabajadores viales, que en su mayoría tienen más de 50 años. “En promedio, los trabajadores de vialidad en la provincia están con una edad avanzada, lo que amerita esta asistencia”, señaló, agregando que “el día de mañana va a haber otra situación, con gente más joven, pero hoy la realidad es que el promedio de los trabajadores de vialidad es de 50 años, con todos los inconvenientes de salud que pueden tener a esa edad. Esto que hoy nos brindan es muy bueno para los trabajadores viales”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas