Sigue complicada la situación en San Pedro y zonas aledañas tras la tormenta del lunes

Miguel Do Santos, intendente de San Pedro dijo en Radio Libertad que en la jornada de hoy finalizan la reparación y reposición de 57 techos, que fueron dañados por el temporal del último lunes por la noche. Aún no se logró reparar las líneas de alta tensión y por este motivo contó que en Tobuna, San Antonio e Irigoyen no hay provisión de energía eléctrica.

Miguel Do Santos, intendente de San Pedro en Radio Libertad.

 

Do Santos explicó que con la colaboración del Gobierno Provincial se pudo asistir a los afectados por la fuerte tormenta que se desató en la región y provocó destrozos. Agradeció el acompañamiento del vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y el ministro del Agro José Luis Garay, quienes acercaron insumos y acompañaron a la gente.

 

En ese marco dijo que en un 90 por ciento se asistió a los vecinos proveyendo chapas de zing y que en menor medida se colocaron chapas de cartón. “Esto fue por un aporte del Vicegobernador y por parte del Ministerio del Agro se asistirá a los galpones de tabaco para reparar los daños. Uno de esos techos tengo que ir a buscar a San Vicente y la verdad es que mucha gente colaboró con nosotros”, remarcó.

 

En cuanto a los problemas de luz en la zona dijo que ni Tobuna ni San Antonio tienen servicio de energía eléctrica. Es que la tormenta derribó postes de alta tensión que todavía no pudieron ser reparados. Dijo que como la lluvia fue intensa los caminos están siendo despejados y mejorados ya que en algunos casos, su mal estado, dificulta llegar a los sitios más críticos. “Son muchos los postes caídos y en su mayoría son los que sostienen la línea de alta tensión. Otra cuestión que no colabora con la resolución de este tema es la situación de hoy de los empleados de EMSA quienes están trabajando a reglamento. Nosotros sabemos y entendeos el derecho de ellos pero también la gente acá esta complicada más aún sabiendo que se viene el fin de semana y el lunes es feriado”, dijo.

 

Miguel Do Santos explicó que los trabajos deben hacerse en su mayoría en líneas rurales para volver a contar con el servicio de energía eléctrica, pero que por el momento hay solicitado a las autoridades que ni bien puedan manden envíen a empleados de EMSA desde Posadas para resolver esta cuestión. En el caso de Irigoyen por ejemplo, contó que se están manejando en forma intermitente con generadores pero que cada día que pasa se convierte en un nuevo día de pérdidas. “Les pedimos que piensen en la gente. Anduvimos por todas las salitas de primeros auxilios rescatando las vacunas, pero en los hogares la gente tiene carne, yogurt y leche. En el ccaso de los colonos tienen los freezers lleno de carne. Esto es lo que hoy nos aflige. Esta situación ya lleva 3 días y no es fácil porque genera muchas pérdidas, y encima se viene el fin de semana y l lunes es feriado”, remarcó.

 

En el caso del aserradero al que se le voló el techo en el temporal, el Intendente dijo que son excelentes vecinos que pagan sus impuestos y dan trabajo a numerosas familias de la zona. “Ellos están muy tristes, no es la primera vez que les ocurre. Ellos ese día pararon el secadero que estaba lleno y tenían repleto de madera. Estaban con pedidos de clientes y las pérdidas que tuvieron fueron numerosas. Están muy tristes porque también quedó afectada la machimbradora, tienen mucho personal y es un atraso para ellos, para los vecinos y el municipio porque son gente que paga y tiene al día los impuestos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas