Rally de Argentina: el binomio Zarza-Espínola finalizó la primera etapa en la 9° posición en Córdoba

El binomio misionero integrado por Sergio Zarza y Hugo Espínola (Ford Ka) terminó en la novena posición en la primera etapa del Rally de Argentina, que se disputa por los caminos de la sierra cordobesa, y que es válida por la quinta fecha del Rally Mundial y segunda del Rally Argentino Directv.

La dupla misionera Zarza-Espínola penó con problemas con la selectora de la caja de cambios del Ford Ka y marcha en la novena posición en la RC5 del Argentino con un acumulado de 1h02m18s5/10 para las cincos pruebas especiales.

El equipo de Puerto Iguazú quedó a 3m53s2/10 del binomio local integrado por Gabriel Cerutti-Pablo Coni (Ford Ka), que fue el mejor de la primera etapa de la RC5 con un acumulado de 58m35s3/10 para las cinco pruebas especiales.

La dureza de los caminos hizo que solamente lleguen al final de la primera etapa 19 de las 29 máquinas que comenzaron la competencia. La primera etapa en el Rally Argentino, quedó en manos del fueguino Luciano Preto-Marcelo Der-Ohannesian (Chevrolet Aguile), quienes acumulan 49m28s3/10.

“Salimos a hacer una carrera tranquilo porque sabíamos que el camino estaba muy destruido, era una primera etapa filtro y la pudimos superar manteniéndonos dentro de los diez primeros”, explicó el piloto de Puerto Iguazú, Sergio Zarza.

“Tuvimos muchos problemas con la caja, lo que no nos permitió hacer bien los últimos PC, así que ahora nos vamos a sentar con el equipo para ver si cambiamos para mañana. Mañana va a ser otra carrera muy dura y apostamos a descontar y terminar dentro de los cinco”, agregó.

Mañana, desde las 8:08, la dupla misionera saldrá a correr las últimas tres pruebas especiales que cerrarán la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas