Polémica en Salta por un cartel que promociona un paseo con el crimen de las turistas francesas

¿Torpeza intelectual? ¿Viveza ‘criolla’? ¿Descuido? Un revuelo de importantes proporciones se armó en Salta cuando trascendió un nuevo cartel turístico que instaló el municipio de San Lorenzo en la entrada a la Quebrada, el sitio donde hallaron asesinadas en 2011 a las jóvenes francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

El mapa, diseñado por la Comuna, señala el sitio turístico como «Mirador de las francesas» y fue repudiado por visitantes del lugar, quienes, sorprendido, lo viralizaron en las redes sociales y acusaron al gobierno municipal de lucrar con el asesinato de Bouvier y Moumni.

«Lo hicimos para rendir homenaje. Nos acusan de lucrar con el asesinato pero ingresar a la quebrada es gratis. Solamente se señaló dónde está el mirador que todo el mundo acá conoce así, como ‘de las francesas’, sin ánimo de hacer algo turístico», aclararon voceros del Municipio de San Lorenzo.

Según explicaron desde la Comuna, lo hicieron porque «en noviembre pasado, cuando vino el cónsul francés nos pidió que mantengamos la memoria de las chicas viva». No obstante, esta mañana, la Comuna decidió quitar el mapa, hecho por la Dirección de Turismo local, y rediseñarlo para cortar con la polémica.

«Hubo una mala interpretación en el mensaje. A lo mejor el léxico no estuvo bien. Pero nunca intentamos lucrar con el asesinato», agregaron los voceros de San Lorenzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas