La Cámara de Representantes de Misiones iniciará las sesiones el 1º de Mayo

Según la convocatoria del presidente del Poder Legislativo, Carlos Rovira, la sesión especial de apertura será a las 10, en el edificio histórico de la Cámara de Representantes ubicado en inmediaciones del Parque Paraguayo de la capital provincial. En el inicio formal del período de sesiones ordinarias, el gobernador Hugo Passalacqua, dará su discurso anual ante los legisladores, para dar cumplimiento a lo preceptuado por la Constitución Provincial.

La sesión especial fue convocada mediante el Decreto N° 194 del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.

La Carta Magna de Misiones, en el artículo 96, establece que el Alto Cuerpo Parlamentario deberá iniciar su período ordinario de sesiones el 1° de mayo de cada año.

También determina, en el artículo 116, inciso 1, que el gobernador deberá “informar a la Cámara de Representantes al iniciarse el período de sesiones ordinarias, del estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiere producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior y de las necesidades públicas y soluciones inmediatas”.

 

Jurado de Enjuiciamiento

 

Además, la Legislatura convocó a sesión especial para la conformación del Jurado de Enjuiciamiento, el jueves 4 de mayo a las 17:30, en forma previa a su primera sesión ordinaria. Se elegirán diputados titulares y suplentes para que representen a la Cámara de Representantes.

 

Esta conformación está definida en la Ley IV – N° 24 (antes Ley 2818) en sus artículos 2 y 4, donde se establece que la integración deberá efectuarse durante la primera quincena del mes de mayo. La convocatoria fue efectuada por el Decreto N° 195.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas