Este martes 2 de mayo se realizará el Taller «Una chacra Segura» en San Vicente

Los lugares que se dictarán son las Escuelas N° 640 Núcleo Fracrán km 1008;  la 640 Aula satélite 2; la Escuelas 925   RP 13 Km 32;  Escuela 706 de Colonia Río Victoria.

 

En el marco del Convenio Tabacalero  de asistencia multidisciplinaria e interministerial que lleva adelante la Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción, este martes 2 de mayo se desarrollará un Taller denominado «Una Chacra Segura» destinadas a padres de niños de escuelas rurales, en  la localidad de San Vicente.

 

El objetivo es trabajar en la sensibilización y concientización de familias tabacaleras acerca del acompañamiento escolar de los niños y niñas en la escuela rural sobre el ambiente seguro en las chacras para mejorar progresivamente la calidad de vida de su  familia. En esta oportunidad están previstas  las charlas en las siguientes Escuelas: N° 640 Núcleo Fracrán km 1008; 640 Aula satélite 2; escuelas 925   RP 13 Km 32;  Escuela 706 de Colonia Río Victoria.

 

Carlos Pereira, Subsecretario de Tabaco de la Provincia comentó que se trata de continuar con las capacitaciones en el marco del Convenio con el fin de mejorar la calidad de vida de la familia tabacalera que cuenta con el acompañamiento técnico de la Licencia Florencia Goncalvez; Coordinadora del Programa Porvenir Nea. Y  con la asistencia de la Dirección de Enseñanza Primaria del Ministerio de Educación y con la participación de un grupo de profesionales conformado por referentes técnicos de la Subsecretaría de Tabaco”.

 

“En particular,  se desarrollarán temas, como lograr “Una chacra segura”,  a cargo de la Antropóloga Kriss Orozco Jara y  otro tema “Ambiente de Trabajo Seguro”   a cargo del Ingeniero Marcos Krysrczuk . La idea también es abordar la cuestión  de los “riesgos” por parte de los adultos en las chacras para garantizar que los menores de 18 años no participen en tareas peligrosas”, destacó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas