El drama de un joven de 21 años que vive atrapado en el cuerpo de un anciano

Se trata de Rupesh Kumar, quien vive en la India y sufre el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, una enfermedad que se caracteriza por un envejecimiento brusco.

La enfermedad pasó a ser más conocida tras la película «Benjamin Button», basada en una novela que refleja en parte el síndrome de progeria. En ese filme, se cuenta la historia de un hombre que nace en el cuerpo de un anciano de 90 años y se convierte en bebé.

El joven Rupesh vive en Hanumanganj, en Uttar Pradesh. Y su propi padre, que trabaja como productor agrícola, contó a los medios que todo empezó con dolores de cabeza frecuentes y dolores de estómago cuando su hijo era apenas un niño. «Lo llevamos a varios médicos pero ninguno de ellos pudo diagnosticar su condición», sostuvo.

En poco tiempo, la cabeza de su hijo creció y, a los dos años, se detectó que Rupesh sufría progeria. «Fue debido a esta condición que el crecimiento se detuvo, se le empezó a caer el pelo y la piel se puso más débil y pálida», señaló su padre.

La mayoría de las personas que sufren de dicha patología mueren entre los 13 y 15 años. Rupesh tiene 21 años y sus padres le escribieron al primer ministro de la India para pedirle ayuda de manera desesperada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas