Diego Simeone, Jorge Sampaoli y Marcelo Gallardo, entre los mejores entrenadores del mundo

Una encuesta publicada por el diario L’Equipe ubica a Guardiola como el más destacado del mundo y al Cholo tercero.

Cada cual tiene su libreto y no hay un único camino hacia el éxito. Pero en este juego de preferencias, el diario francés L’Equipe eligió -a través de una encuesta realizada entre 33 periodistas- a los mejores entrenadores del momento, y el argentino Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid, quedó tercero. En primer lugar quedó Pep Guardiola y segundo al italiano Antonio Conte.

Lo curioso es que Pep, del Manchester City, fue el más destacado justo en el primer año de su exitosa carrera en el que no ganará ningún título.

«No coronamos al hombre que consiguió muchos títulos con el Barcelona, coronamos a un entrenador que tiene una visión técnica del juego, un método, un estilo», explicó el el periodista de «L’Équipe» José Barroso.

Guardiola, con 46 años tiene una carrera rica con qué sostenerlo: dos Ligas de Campeones (2009 y 2011, Barcelona), tres Mundiales de Clubes (2009 y 2011, Barcelona, y 2013, Bayern Múnich), tres torneos de Liga española (2009, 2010, y 2011, Barcelona), tres Bundesliga (2014, 2015, y 2016, Bayern Múnich), entre otros.

Conte, por su parte, actual entrenador del Chelsea, que va primero en la Premier League y con chances de coronarse campeón, ocupa el segundo puesto gracias a su exitosa carrera en la Juventus y también en el seleccionado de Italia.

En cuanto al Cholo Simeone, el medio francés consideró que «transformó al Atlético de Madrid, donde asumió en 2011, en uno de los mejores clubes del mundo».

El argentino ganó en 2012 la Liga de la UEFA y la Supercopa de Europa, también cuenta con una Liga, Copa, y Supercopa española, y en los años 2013, 2014, y 2016 fue elegido mejor entrenador por la LFP. Todo esto con el agregado de pelear mano a mano contra dos potencias como Barcelona y Real Madrid.

La lista confeccionada por L’Equipe continúa con Carlo Ancelotti (Bayern Múnich) en el cuarto lugar; quinto José Mourinho (Manchester United) y sexto Zinedine Zidane (Real Madrid).

– Más argentinos

Simeone no es el único que figura entre los destacados. Mauricio Pochettino, que comanda una gran campaña en el Tottenham, figura en el puesto 12; Jorge Sampaoli, actual DT del Sevilla y futuro entrenador del seleccionado argentino está 14°; Marcelo Bielsa 16° y Marcelo Gallardo es el único mencionado de los que dirigen en la liga local, ubicado en el escalón 33. También aparecen Juan Antonio Pizzi (49°) y hasta Ricardo La Volpe (50°). (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas