Desde el municipio de Posadas aseguran que controlan a las empresas de transporte urbano

Fabián Florentín, secretario de Gobierno municipal, reconoció que reciben cada vez más quejas de los usuarios en relación al servicio de las prestatarias del transporte urbano de pasajeros. Reducción en las frecuencias y en los recorridos son los reclamos más reiterados. Aseguró que cuando constatan alguna irregularidad, labran actas y multan a las empresas.

Fabian Florentín, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas en Red Ciudadana.

 

Una manifestación espontánea de usuarios volvió a sembrar dudas respecto a la calidad del servicio que prestan las empresas de transporte urbano de pasajeros. En la parada de la esquina de Junín y Rioja, en pleno centro de Posadas, un grupo de personas que esperaba el colectivo ganó la calle para interrumpir la circulación de una unidad de la línea 15, disconformes con una supuesta demora. “La gente se hartó de esperar y hubo un incidente, la gente no quería dejar avanzar al colectivo”, reconoció Florentín, quien agregó que episodios similares ya habían ocurrido en otros puntos de la ciudad.

El funcionario comunal admitió que hay una percepción general por parte de los usuarios, según la cual estaría disminuyendo la calidad del servicio de las empresas de colectivos urbanos. Indicó que reciben denuncias, generalmente desde barrios periféricos, referidos a supuestos incumplimientos en frecuencias y por recortes en los recorridos.

Recordó que “el año pasado habíamos conformado una mesa de diálogo con las empresas, todos los días 20 nos reuníamos y tratábamos estos temas, en ese marco nos comunicábamos” y lamentó que las empresas hayan dejado de asistir a esas reuniones. “Cortaron el diálogo”, resumió.

El funcionario indicó que cuando reciben una denuncia, envían inspectores a constatar y, en caso de que se corrobore la irregularidad denunciada, se labran actas de infracción.

“Nos presentamos y esperamos el colectivo junto con los vecinos, si demora más de lo que debería y si directamente no viene, labramos el acta correspondiente”, dijo.

Advirtió que “se están encontrando más problemas que antes” y recordó que las denuncias se pueden efectuar a la línea gratuita 0800 888 2483 o a la dirección de Transporte municipal 4422750.

 

La versión de EUTA de los hechos ocurridos con un interno de la línea 15

Ante lo ocurrido desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) emitieron un comunicado de prensa:

“Ponemos en conocimiento de los usuarios que en la jornada de este jueves 27 de abril, no se han registrado anomalías o demoras en el servicio, salvo en el caso del Interno 118 de Tipoka, línea 15 que dejó de brindar esta prestación durante al menos 20 minutos, debido a un hurto producido en el mencionado colectivo.

Esta postura extrema de un grupo minúsculo, que no toleró la demora de una frecuencia cuya razón fue ajena a la empresa, impidió el acceso a los usuarios de este servicio público, afectados por una práctica abusiva que evitó el avance del interno 118 de la empresa Tipoka y obligó el desvío de otros colectivos con pasajeros a bordo.

Quedó de manifiesto que detrás de esta afectación de los intereses comunes de los usuarios y generada por esta práctica, mal planificada, y peor ejecutada, están sectores cuyos réditos no persiguen más que fines políticos.

Pedimos disculpas a los usuarios y expresamos nuestra voluntad de contribuir a evitar este tipo de experiencias y auguramos por autoridades comprometidas con una decente actitud y vocación para que no se repliquen este tipo de hechos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas