Caratularon como «abuso calificado» el caso de la adolescente violada en Posadas: tomaron más testimoniales

Claudio Ezequiel Insaurralde (22) y Ezequiel Zidorak (18) fueron imputados del delito de «abuso sexual calificado» por el caso de la adolescente de 14 años violada en Posadas el fin de semana pasado.
Al menos hasta el momento, la situación de ambos es comprometida. La declaración de la chica en Cámara Gesell no los habría dejado bien parados, por lo que seguirán en condición de detenidos.
Este viernes, en el juzgado de Instrucción Seis, a cargo de Ricardo Balor, siguieron tomando declaración a testigos. Comparecieron un policía que intervino ante la denuncia de la madre de la chica, al taxista que llevó a la adolescente desde la casa donde habría ocurrido el abuso hasta su residencia y a un adolescente que en un principio estuvo demorado y al que luego excarcelaron. El jovencito, de 16 años, es conocido de los dos imputados y llegó a la vivienda sindicada como el lugar del hecho poco después de ocurrido el episodio.
Recién cuando estén los informes completos de las pericias y declaren todos los testigos, el juez Balor resolverá la situación de los sospechosos.
La denuncia la radicó el sábado último la madre de la chica. Dijo que ésta volvió a casa ensangrentada luego de haber concurrido a la casa de Insaurralde, sobre la calle San José, presuntamente para encontrarse con Zidorak. La chica habría contado que en la residencia consumió nueve medidas de vodka. La mamá de la adolescente asegura que allí drogaron y violaron a su hija.
En su indagatoria, los sospechosos negaron la violación. Dijeron que hubo sexo consentido entre la chica y Zidorak, con quien supuestamente había iniciado un romance.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas