Asalto en Iguazú: el bombero acusado pudo salir de la cárcel porque nunca encontraron el arma utilizada por los motochorros

El bombero de la Policía Federal imputado por un asalto en Iguazú se vio beneficiado porque nunca encontraron el arma con el que supuestamente amenazó a una empleada de la firma Cetrogar para sustraerle 116 mil pesos.
La falta del elemento intimidante hizo que cambiara la carátula de la causa, por lo que sobrevino el pedido de excarcelación para el uniformado y su posterior liberación.
La acusación pasó de “robo calificado por el uso de arma de fuego” a “robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditado”. Tanto la defensa del bombero Ariel Gamarra como la fiscal subrogante estuvieron de acuerdo.
Donde hubo opiniones contrapuestas fue cuando se pidió la liberación del sospechoso.
La Fiscalía avaló la excarcelación argumentando que en esta etapa de la causa los riesgos procesales de fugas y entorpecimiento de la investigación se ven reducidos, porque, consideró, que casi todas las medidas de pruebas están hechas y que el acusado tiene arraigo en la localidad.
De su lado, el juez de Instrucción Martín Brítes manifestó un criterio diferente al de la fiscal subrogante. Opinó que si bien la investigación se encuentra avanzada, aún no dieron con el 50% del botín robado ni tampoco el arma que se utilizó, por lo que los riesgos procesales aún no cesaron.
Pero el magistrado resolvió que el dictamen fiscal era vinculante y formó la excarcelación. Ahora bien, dispuso que se dieran restricciones:
– El bombero tiene prohibido acercarse a la víctima.
– No puede ausentarse de su lugar de residencia por más de 24 horas sin autorización del juzgado.
– Tiene prohibido salir del país.
– Debe presentarse en la comisaría jurisdiccional una vez al mes.
La excarcelación también benefició al otro sospechoso que tiene el caso: Fernando Muñoz, presunto cómplice de Gamarra.
El asalto fue el pasado viernes 4 de noviembre de 2016, en horas de la mañana. Ese día, mujer de 32 años, empleada de la firma Cetrogar, fue abordada en calle 1 de Mayo de Puerto Iguazú por dos hombres que circulaban en moto, siendo el acompañante quien le sustrajo un bolso en cuyo interior había 116 mil pesos.
Al día siguiente, cuando iban en un VW Bora gris, similar al que vieron testigos en la zona donde ocurrió el atraco, atraparon a los sospechosos.
Ese día, en presencia del juez Brítes, se requisó primero el auto, en cuyo interior fueron encontrados un casco de moto, carnets relacionados a la Policía Federal, a nombre del detenido Gamarra, y más de 32 mil pesos.
Posteriormente, policías y miembros de la Justicia concretaron tres allanamientos en igual cantidad de casas, dos de ellas propiedad del bombero, en distintos puntos de Iguazú. En un domicilio del barrio Santa Rita, los investigadores secuestraron una bandolera en cuyo interior había un poco más de 14 mil pesos y recibos a nombre de la firma Cetrogar.
Los investigadores también secuestraron una moto Honda Biz 110 cc, estacionada sobre una vereda, frente a una casa situada en barrio Villa Tacuara, propiedad de Fernando Muñoz. Sería el móvil que utilizaron los motochorros que concretaron el asalto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas