El acordeonista Mauro Bonamino tocará en Posadas y presentará a su nueva formación artística

El ex acordeonista de Fabian Meza y La Cortada y hasta hace poco, y durante varios años, acordeonista de Los de Imaguare, tocará el 5 de mayo en un bar de la costanera posadeña. El año pasado realizó una gira por Europa y ahora por primera vez presentará su nuevo proyecto artístico en Posadas.

Mauro Bonamino Grupo surgió en el año 2015 y es conformado por Mauro Bonamino, Samuel Rodríguez en guitarra (de Lanteri, Santa Fe), Federico Mayuli en bajo (Paso de los Libres, Corrientes) y la cantante e intérprete Marta Toledo (Saladas, Corrientes). Actualmente, el grupo presenta un repertorio con versiones propias de clásicos del Chamame, instrumentales y cantadas, además de las obras compuestas por el acordeonista. Luego de atravesar la primera experiencia europea del grupo, visitando Francia, País Vasco, España y Portugal, se encuentran de cara a la grabación del primer material con esta nueva formación.

Mauro Bonamino hace 29 años heredó el oficio de músico de su abuelo, Secundino Martínez, quien fue referente de la época dorada del Chamame en Ituzaingó, Corrientes. Desde los cuatro años, con la orquesta folclórica de su pueblo ensayando en el patio de su abuelo, Bonamino comenzó a dilucidar las coordenadas de esta gran música y naturalmente pasa a los escenarios.

A lo largo de su carrera integró diversos conjuntos y, en paralelo, inicia su carrera solista, tomando como referentes a Secundino Martínez, Salvador Sena, Ernesto Montiel, Raúl Barboza, Nini Flores, Luiz Carlos Borges y Dominguinhos. En el camino, edita dos discos, el primero, Insistencia, en 2006, y Atemporal en 2011. Es con Atemporal que se consolida su perfil de compositor y pasa a integrar la ola de nuevos compositores chamameceros de la región litoral. Ha participado de innumerables festivales y fiestas donde se celebró el género, convirtiéndose en un referente de la nueva generación.

La Fiesta Nacional del Chamame y Fiesta del Mercosur, que se realiza en el mes de enero en Corrientes, Argentina, considerada una de las más importantes de la temporada estival, es cita obligada para Bonamino cada año. En la última edición fue distinguido por su valioso aporte a la cultura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas