«Volley Andresito» impulsa la actividad en la localidad e invita a todos los jóvenes a participar

El grupo se reúne todos los lunes, miércoles y viernes en el salón comunitario de Andresito y realiza entrenamientos de nivel inicial con los nuevos integrantes para luego pasar a un entrenamiento más intensivo con el plantel estable del equipo.

En diálogo con Andresito Deport, que se transmite por Radio Libertad Andresito, los miembros del plantel de «Volley Andresito» Rodrigo y Jairo, junto al entrenador Eduardo Cardozo, comentaron que empezaron a formar el grupo de volley de la localidad hace un año y medio y participaron de torneos provinciales, donde obtuvieron el 2° puesto en uno de ellos a pesar de su joven conformación. Además, son invitados a participar de torneos cortos que se realizan en lugares donde el deporte tiene más rodaje, lo que les es de mucha utilidad debido a que todavía no se conformó una liga municipal en la localidad.

Asimismo, los integrantes del plantel realizan diversas actividades para recaudar fondos, ya que regularmente deben viajar y comprar indumentaria y no poseen apoyo económico.“Todo se hace a pulmón”, comentó Eduardo, que se desempeña como árbitro en la liga provincial y entrena ad honorem al grupo. El profe no sólo es un apasionado del deporte, sino que además tuvo la oportunidad de jugar y dirigir profesionalmente en Posadas y Entre Ríos.

El próximo objetivo del grupo será competir en un certamen en Dionisio Cequeira (Brasil) que se llevará a cabo durante el mes de mayo y al que fueron invitados por la liga de esa localidad. “Va a ser muy positivo para los chicos, porque van a ganar experiencia y competitividad ante equipos que tienen ligas muy fuertes”, consideró Eduardo.

El grupo actualmente cuenta con entre treinta y cuarenta deportistas de ambos géneros y se renueva constantemente. La práctica es abierta para todos los que quieran participar en el Salón Comunitario Municipal, ubicado en las avenidas Jáuregui y Corrientes, durante los días lunes, miércoles y viernes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas