Trump definió a Macri como «un amigo al que no veía hace 25 años»

El mandatario estadounidense recibe a Mauricio Macri en la Casa Blanca en su primer encuentro bilateral en tanto jefes de Estado. Los une una larga relación como hombres de negocios.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, definió este jueves a su par argentino, Mauricio Macri, como «un gran amigo al que no veía hace 25 años», al recibirlo en la Casa Blanca, antes de formalizar un encuentro bilateral.

Un comunicado oficial difundió que, al intercambiar los saludos de bienvenida, Trump «le dijo a Macri que lo considera un gran amigo al que no veía hace 25 años».

El presidente de Estados Unidos, con esta observación, hizo referencia al conocimiento entre ambos, cuando se dedicaban a negocios empresarios.

Por su parte Macri le aseguró a su par estadounidense que ambos países tiene «mucho para construir juntos» al tiempo que lamentó que se hayan producido «desencuentros inentendibles en el pasado» en la relación bilateral.

«Nuestros países tienen un desarrollo similar en lo político, y la Constitución es similar», ponderó el mandatario argentino y abundó: «Apostamos a una relación inteligente, de mutuo beneficio; tenemos mucho para construir».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas