Seminario abierto: carbón activado, características, experiencias y propuestas en el Nordeste Argentino

La actividad tendrá lugar desde las 16:30 en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales, ubicada por calle Félix de Azara 1552 de Posadas, destinado a estudiantes universitarios, del último año de colegios secundarios, empresarios e interesados en la temática.

Con el objetivo de dar a conocer y analizar las posibilidades en torno a la producción de carbón activado como alternativa para agregar valor a la producción forestal de Misiones, hoy se desarrollará un seminario abierto organizado por la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones y el Ministerio de Industria de la provincia. Será una instancia inicial para conocer la potencialidad del recurso, los costos de su elaboración y las ventajas del mercado.

Disertantes:

​• Ing. José Luis Herrera – Vice Decano ​de la FCEQyN
• Ing. Jesús Espíndola – Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti)
• Ingeniero Químico. Aymer Wiedemann Trejos (Colombia) Especialista en Proceso Industrial y Desarrollo de Carbón Activado.

Programa preliminar

Salón Casa de Gobierno
09​ a ​11​ horas.​ Reunión Técnica “El Carbón Activado y su potencialidad para la provincia de Misiones”

​¿Qué es el carbón activado?
Es un material de origen vegetal que se caracteriza por poseer una cantidad muy grande de microporos, lo que le da una alta capacidad de absorción de gases, químicos, metales pesados, proteínas y toxinas. Tiene gran variedad de usos, en la medicina, como purificador de agua y aire, y en industrias, requiriéndose para la fabricación de filtros y la elaboración de alimentos y bebidas, entre otros.
El carbón activado es requerido principalmente para la descontaminación cosmética, medicinal, vitivinícola y para eliminar el sabor a cloro del agua, entre muchos otros usos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas