Rally de Argentina: la dupla Zarza-Espínola corre hoy la segunda fecha

El binomio misionero del Charaí Rally Competición finalizó ayer el reconocimiento de los caminos en Córdoba para disputar hoy la segunda fecha del Rally Argentino Directv, prueba también válida por la quinta fecha del Rally Mundial.

El binomio integrado por Sergio Zarza y Hugo Espínola (Ford Ka) tiene todo listo para acelerar hoy en Córdoba por la segunda fecha del Rally de Argentina.

La dupla misionera había finalizado ayer el recorrido de los caminos y trabajaba en los detalles finales de la hoja de ruta con miras al inicio de la prueba que será hoy.

Los caminos donde se disputará la competencia abarcarán las localidades de San Agustín-Villa General Belgrano, Amboy-Santa Mónica y Santa Rosa-San Agustín.

Mientras tanto, el Espíndola Competición, encargado de la atención del auto, cumplió con la exigente revisión técnica de la FIA y el Rally Argentino y el Ford Ka fue homologado para la RC5 del Argentina.

“Son caminos muy técnicos, muy rápidos y muy exigentes. Trabajamos mucho en la hoja de ruta y ahora solo queda acelerar”, explicó el piloto de Puerto Iguazú Sergio Zarza.

“Venimos a disfrutar, pero a medida que van pasando las horas y se acerca la hora de acelerar va creciendo la ansiedad. Se hizo un trabajo a conciencia con el auto, pasamos la técnica y esperamos ser competitivos en los caminos”, agregó.

La nueva edición del Rally de Argentina, que comenzará hoy, tendrá 17 pruebas especiales, de las cuales 12 serán válidas por el Argentino, incluyendo el tramo urbano «Súper Especial Ciudad de Córdoba», que se correrá hoy, y el Súper Especial ‘Parque Temático’, que se correrá el viernes.

La primera prueba especial comenzará a las 19:08, cuando se ponga en marcha la Prueba Súper Especial que se correrá por las calles del Centro Cívico de Córdoba Capital y que tendrá 1,75 kilómetros de extensión.

El viernes ya habrá actividad en los caminos y la primera etapa se completará con tres pruebas especiales más y cerrará con el Súper Especial en el Parque Temático de Villa Carlos Paz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas