Profesor de historia judía disertará en la comunidad israelita

En el marco de la conmemoración del 74 aniversario del holocausto, la comunidad Israelita de Misiones organizó una conferencia “Quiebre e inflexiones en el colectivo argentino judío; análisis sobre la vida comunitaria en las últimas décadas” que estará a cargo del profesor de historia judía Yashudá Krell.

 

Esta charla se desarrollará este jueves en la sede de la institución ubicada en San Martín 478 Posadas a partir de las 21:00. En tanto que el viernes a las 21:30 el catedrático disertará sobre “diáspora, exilio y extraterritorialidad. De la experiencia judía a los desplazados y refugiados del presente”.

 

Kreil es profesor de historia judía graduado en el Instituto Superior de ciencias judaicas de Buenos Aires. Profesor en educación judía con especialización en historia judía para niveles medio y terciario del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación; con estudios de posgrado en Israel. Y, entre otras actividades es coordinador académico y asesor histórico didáctico deimportantes textos de estudios.

 

El acto de recordación del 74 aniversario del holocausto tuvo lugar el lunes último y contó con la presencia del vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad; el ministro coordinador Adolfo Pichik, el pastor Ricardo Veira; alumnos del Instituto Gutenberg, miembros de la comunidad israelita de Posadas, quienes fueron recibidos por el presidente de la comunidad israelita Marcos Alfici y demás miembros de la comisión directiva

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas