Malestar en los usuarios de los “tours de compras” a Paraguay con la prohibición de estacionamiento en la Costanera

Usuarios de empresas privadas o colectivos dedicados a los viajes de turismo, tours de compras y demás, se manifestaron en desacuerdo en que el municipio de Posadas, la Comisión Nacional Reguladora de Transporte y hasta la Gendarmería, encaminen un mecanismo para que los transportes que vienen de distintos puntos de la provincia y de otras de la región, puedan  dejar los colectivos estacionados en la costanera posadeña cerca de la estación de Trenes.

La intención es que paren en la Terminal y así realzar otros servicios como taxis y micros urbanos pero los que utilizan dichos tours están en contra.

La semana pasada se había dado a conocer que desde Gendarmería Nacional, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte y el municipio de Posadas, avanzan de forma articulada en regularizar el estacionamiento de micros de tours de compras que actualmente paran sobre la Costanera.

Desde el viernes pasado comenzaron con la notificación a los micros de compras que deben ir a la terminal, como lo establece la ordenanza vigente 213/95, que estipula que todos los transportes de pasajeros deben realizar el toque de andén, como también de la prohibición de estacionamiento sobre la Costanera.

Esta cuestión fue confirmada por algunos choferes esta tarde aunque no especifican cuando es el plazo final para dejar de parar los micros en ese lugar. Usuarios se manifestaron en desacuerdo porque entienden que los costos se irían por las nubes en cuanto a solventar traslados en taxi o remis desde La Terminal y hasta incómodo para trasladar la mercadería comprada.

Sin embargo, la aplicación de la medida es un proceso que llevará entre 15 o 20 días, atento a que se deben garantizar lugares alternativos para que estacionen los micros. “El lugar donde paran los tours no tienen las mínimas condiciones de servicio e higiene para pasajeros y choferes. Por eso insistimos en la idea que paren en la terminal y, de alguna manera, los visitantes dinamicen la economía local utilizando taxis, consuman en nuestros comercios gastronómicos e incluso pernocten en nuestros hoteles”, dijo la semana pasada el director de Transporte municipal, Guillermo Lambert.

Los usuarios de estos servicios no son solamente de otros lugares de Misiones sino de otras provincias como Chaco, Corrientes y Formosa más alguna más. De los puntos más negativos de la cuestión, se encuentran los costos y trasladados de un lugar que no esté cerca de la estación de Trenes, el servicio que luego se utiliza tras descender de los colectivos.

De todas maneras algunos consideraron que esa medida no impedirá que se sigan desarrollando esos tour y que la gente, aunque puede que merme en la cantidad, seguirá cruzando a Encarnación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas