Esta tarde realizarán un simulacro de incendio en la UGD

 

En el marco del programa anual de capacitación sobre higiene y seguridad, de acuerdo a la ley 19.587 (Ley de Higiene y Seguridad en el trabajo), la Universidad Gastón Dachary realizará la simulación de un siniestro en su sede del Campus Urbano de Posadas.

 

El evento organizado por la Fundación Ipesmi, con la consultora (SATHSL) en coordinación con Ipesmi Técnico, forma parte del plan de contingencia que posee la Institución académica, a modo de prever cualquier hecho que pueda ocurrir y conforme al programa anual de capacitación sobre higiene y seguridad. Siendo un taller de carácter teórico práctico sobre simulacro de incendio y evacuación.

 

El horario previsto es a partir de las 15 hasta las 19 horas. Con antelación, se brindará una charla informativa e instructiva a los presentes y se hará entrega de material didáctico. De la simulación participarán, los docentes, no docentes y los alumnos que en ese momento se encuentren en el interior de las instalaciones.

 

En la oportunidad, disertará sobre Riesgo del Trabajo Horacio Molinari, quien es especialista en Derecho Laboral. Mientras que el comisario General retirado Ramón Vargas, Máster en Seguridad Laboral, disertará sobre Plan de Contingencias, Simulacro de Incendio y Evacuación.

 

Esta jornada se realiza una vez al año en la Institución, en coordinación con las autoridades de aplicación oficiales, bomberos y hospital, para sofocar incendios y trasladar a los lesionados. Luego del simulacro, se realiza una evaluación y crítica con entrega de certificado de asistencia al personal de la planta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas