Otro anciano estafado con el «cuento del hijo»: le birlaron 70 mil pesos

Un anciano de 84 años que había ahorrado unos 70 mil pesos en su casa cercana al club Pirá Pytá fue víctima de una estafa conocida como el «cuento del hijo» en la jornada de ayer en Posadas.
Dos delincuentes, uno que se hizo pasar por el hijo y el otro por un empleado bancario, se quedaron con su dinero y con un revólver calibre 38 que el jubilado tenía en su residencia.
Como suele suceder en estos casos, todo comenzó con un llamado telefónico a la víctima. Una hombre que dijo ser su hijo le pidió que buscara sus ahorros, porque él iba a pasar a buscarlos con el objetivo de cambiar los billetes de 100 pesos por papeles de mayor denominación, porque los primeros iban a dejar de circular en la Argentina, algo totalmente falso. El falso pariente le dijo que iría con un empleado bancario amigo.
Félix fue hasta el punto de encuentro con su presunto hijo: cerca de la salita de San Martín y Urquiza. Pero no llevó el dinero, porque tenía miedo de salir con la plata. Se encontró con el bancario trucho, quien le dijo al abuelo que el hijo ya estaba en camino. Para no perder tiempo, el jubilado llevó al extraño hasta la casa y le dio sus 70 mil pesos de ahorros. Con los billetes, el desconocido se esfumó.
Félix cayó que era un engaño e hizo la denuncia en la comisaría 16ta. Hasta ahora de los estafadores no de la plata, no hay rastros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas