Tras el atraco en Ciudad del Este las fuerzas de seguridad de Argentina y Paraguay potenciaron el trabajo en la Frontera

El jefe de la Policía, Juan Manuel Céspedes, dijo que a partir de los sucesos en Ciudad de Este donde un grupo criminal realizó un robo millonario, están realizando operativos en ambas fronteras con las policías de Brasil y Paraguay. Detalló que llevaron al país vecino más de 60 vehículos. Recordó que los operativos se reforzaron pero ya se venían realizando en conjunto entre los tres países.

Juan Manuel Céspedes. Radio Municipal.

En cuanto al atraco en Ciudad del Este, consultado si podría ocurrir en la zona, dijo que nunca se descarta nada pero aseguró que las áreas de inteligencia trabajan para prevenir cualquier tipo de hecho similar. Recordó que los tres detenidos en Irigoyen en marzo, participaban de esta banda y gracias a los operativos que realizan fueron detenidos.

Aseguró que están cercados por las corporaciones a Brasil por lo cual consideró casi imposible que pasen a Iguazú como se especuló.

En el robo el grupo criminal se llevó seis millones de dólares de un total de 49 millones de dólares que había en la bóveda, confirmaron fuentes de la empresa.

El ataque, protagonizado por al menos tres decenas de personas, comenzó a las 00:30 del lunes (hora local) con la reducción del personal de seguridad de Prosegur que custodiaba el lugar. Luego, con al menos cinco detonaciones, volaron la fachada del edificio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas