¿Quién es Zequinha, el cerebro del millonario robo en Paraguay?

Luciano Castro de Oliveira, alias «Zequinha», sería el cerebro que está detrás del millonario robo a la empresa de transportadoras de caudales ocurrido en Ciudad del Este.

«Zequinha» es integrante del Primeiro Comando da Capital (PCC), la mayor organización criminal brasileña, se encuentra prófugo de la Justicia y tiene pendiente una condena de más de 50 años de prisión por robos y homicidios con el mismo modus operandi que el sucedido en Paraguay.Fuentes policiales señalaron que «Zequinha», que tiene orden de captura y está involucrado en varios robos armado a transportadoras de caudales en Brasil entre 2015 y 2017.

En 2015, bandas criminales robaron 27 millones de reales en 2 atracos. En 2016, la misma banda criminal se alzó con 115 millones de reales en 5 golpes con el mismo esquema de actos. Y durante este año lograron robar 11 millones de reales, según se indicó.

Zequinha tiene pendiente una condena de más de 50 años de prisión

En tanto, las autoridades de Bolivia denunciaron que hace una semana sufrieron un robo de similares características y reforzaron la seguridad en la frontera.

Además, pidieron una reunión de carácter urgente con las autoridades de Brasil y Paraguay para trabajar de forma conjunta contra esta nueva modalidad delictiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas