Protección Civil asistió a los damnificados por las lluvias en Posadas y en el interior

 

La copiosa lluvia que cayó en las últimas horas provocó una serie de inconvenientes en distintos puntos de la provincia. Solamente en Posadas cayeron 140 mm de agua, afectando a varios barrios, como las chacras que están cerca del arroyo La Chancha, en varias chacras. Según informó Enrique Parra, subsecretario de protección civil, en Barrio Los Paraísos, donde hay muchos oleros que trabajan con el cauce del arroyo Estepa, hubo que hacer un trabajo complicado porque había gente aislada. “Hay que destacar el trabajo articulado, especialmente el de la policía, que en muchos casos se tuvieron que meter al agua para rescatar gente”.

De acuerdos a los datos que aportó el funcionario, fueron aproximadamente 300 familias las que tuvieron que ser asistidas en posadas con mercaderías, colchones, plásticos y otros enseres.

Marcelo Kusik, de la Dirección de Alerta Temprana señaló que “abril fue histórico” y que en la décadas se comparará con octubre, que suele ser el mes lluvioso por excelencia.

En tanto, en el interior de la provincia, la localidad más afectada fue San Pedro, donde se produjo un temporal que provocó numerosas voladuras de techos. Un niño de 11 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza que fue derivado al hospital.

En Jardín América la UR IX informó que a raíz de las intensas lluvias que cayeron en la zona, unas 10 familias fueron evacuadas por personal de esa dependencia policial en la Escuela 811, por el desborde del arroyo Capilla.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas