Misiones expone su oferta al Turismo de Reuniones

Ayer, comenzó en Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires, la décimo cuarta edición de Expo Eventos, una feria anual que reúne al turismo de congresos y eventos de la región, en un solo lugar, mostrándose ante potenciales mercados y operadores turísticos del mundo entero.
Esta importante feria, a la que en la presente edición acudieron mas de 250 stands expositores, convocó a operadores turísticos provenientes de importantes mercados internacionales, como Australlia, EEUU, México, Colombia, España, Chile, Uruguay y Paraguay.
Exponen en este predio, quienes agencias receptivas, hoteles, productores y por supuesto, las locaciones (Provincias, Ciudades, centros de convenciones, etc.) que pueden ofrecer una infraestructura acorde a la demanda de eventos nacionales e internacionales.
La Provincia de Misiones, cuenta con dos grandes centros receptivos de este tipo de turismo (que gasta dos y hasta tres veces mas que el turismo de ocio, o tradicional). Iguazú y Posadas, se presentan como núcleos urbanos, con servicios y capacidad para albergar eventos de todo tipo, que convoquen a visitantes de cualquier parte del mundo, ofreciéndoles comodidades y prestaciones propias de Destinos internacionales.
Este tipo de actividad es de suma importancia para la industria turística, ya que rompe con el concepto de la estacionalidad y fortalece el flujo turístico durante todo el año.
Desde el año pasado, todos los actores relacionados a este rubro en la provincia, han entendido la necesidad de trabajar de manera unificada, presentándose como un destino homogéneo para la realización de eventos y aprovechando al máximo, el valor adicional de los atributos naturales con los que cuenta la provincia, para atraer a grupos numerosos de turistas.
En la mañana de hoy (miércoles), tendrá lugar un desayuno de trabajo de los expositores Misioneros, con Hosted Buyers (Operadores/Compradores turísticos) internacionales participantes de la Expo, espacio convocado por el Ministerio de Turismo de la Provincia, donde la Agencia Posadas Turismo junto al Parque del Conocimiento; y la Municipalidad de Puerto Iguazú, junto a su Buró de Convenciones, expondrán detalladamente sus propuestas, ante los principales actores de este segmento turístico que viene creciendo de manera vertiginosa.
El interés por el destino Misiones, sobresale en Buenos Aires y en toda Latinoamérica. Conferencias, rondas de negocios, exposiciones y sobre todo, vínculos sociales y comerciales, tendrán lugar hasta la noche del jueves, en este ámbito excepcional para intercambiar propuestas, contactos y experiencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas