Marta Ferreira: “Tenemos el firme objetivo de lograr la soberanía alimentaria en Misiones”

Lo afirmó la secretaria de Agricultura Familiar de la provincia quien viene comandando el trabajo para potenciar la producción de alimentos. Con ese objetivo, son muchas las acciones que vienen desarrollando desde el Estado provincial. Este año reforzaron el trabajo con Educación en la tarea de concientizar, es así que formarán también desde las ferias de ciencias en todos los niveles educativos.

 

 

Marta Ferreira es quien hace años viene comandando  el trabajo  con el firme objetivo de que cada vez se produzca más alimento en la provincia. Ya en el año 1999 fue convocada por Carlos Rovira para dirigir el área de pequeños productores, huertas y ferias francas del Ministerio del Agro. Hoy a cargo de la secretaría de Agricultura Familiar, asegura que “los productores están produciendo más”, no obstante indicó que el trabajo consiste en insistir en que produzcan más y que planifiquen la producción. Al respecto marcó que lo que sucede es que hay temporadas en que sobran ciertos productos y temporadas en las que faltan. “El trabajo es ayudarles para que puedan planificar y tener siempre ciertas producciones, además ayudarlos para que puedan proveer a otros mercados e instituciones. Para ello necesitamos encontrar productores que se responsabilicen en la entrega del producto y el volumen solicitado”, señaló Ferreira. El trabajo ya comenzó y es así que están capacitando a los productores.

 

 

Además están recorriendo la provincia, en reuniones con los intendentes para ver la realidad de los productores y acompañarlos también con los insumos que requieran.

 

 

Misiones cuenta con aproximadamente unos 50 mil productores de alimentos, entre productores de pueblos originarios, que producen más cultivos anuales.  “La realidad de nuestros  productores es que hacen de todo un poco”, caracterizó Marta Ferreira.

 

 

La funcionaria aseguró que un productor puede vivir de la producción de alimentos. Como ejemplo citó la localidad de Roca, donde muchos productores son los que viven de este trabajo.

 

 

Por otra parte Marta Ferreira insistió en la importancia de que cada uno pueda cosechar en su propia casa y producir su propio alimento “además de ser terapéutico, nada mejor y más saludable que consumir los alimentos que producimos”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas