Todo listo para la segunda fecha del Campeonato Misionero de Karting

Este fin de semana, el autódromo de Oberá será escenario de la segunda jornada del año de la categoría. La competencia contará con la presencia de más de setenta corredores y estrenará la categoría damas.

Se presentó la segunda fecha del Campeonato Misionero de Karting que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y se correrá este fin de semana en el trazado del Autódromo Ciudad de Oberá. El lanzamiento de la fecha contó con la presencia de los pilotos Juan Pablo Mattive (puntero de la categoría Estándar), Facundo Bustos (2do de la categoría Estándar) y Mónica Suarez de la Copa Damas. Asimismo, asistieron el titular de la FeMAD, Héctor Alenka; el dirigente del Automóvil Club Oberá, Carlos Morales; y Eduardo Álvarez de la FeMAD y Asociación Argentina de Volantes.

La programación oficial del sábado arrancará con la administrativa y técnica previa a partir de las 9:00. De 13:00 a 14:15 serán los primeros entrenamientos oficiales, que a las 14:30 tendrá lugar una segunda tanda. Finalmente, a las 16:30 serán las clasificaciones de las ocho categorías que estarán presentes. El domingo, la jornada arrancará a las 9:30 con pruebas de tanques llenos, luego las series clasificatorias y las finales a partir de las 13:15.

Juan Pablo Mattive, puntero de la categoría EStándar, comentó: “Vamos a tratar de hacer un buen papel y aprovechar. Es muy especial para mí, es un circuito que conozco y andamos bien. Además llego como puntero del campeonato. La categoría es muy competitiva, la carrera es larga y hay que sumar porque hasta la última curva no está dicha la última palabra”.

En lo que respecta a la Copa Damas, Mónica Suarez anticipó: “En la primera fecha fue una presentación, corrimos en Posadas y esta será nuestra primera vez oficial por el campeonato. Quiero agradecer la predisposición de las autoridades FeMAD por darnos la categoría, estamos ansiosas por comenzar el campeonato”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas