Las ferias de ciencias en Misiones pondrán como eje a la soberanía alimentaria

El objetivo es concientizar desde la escuela la importancia de la soberanía alimentaria. “La idea es que cada vez se produzca más alimentos”, indicó la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira. En esa línea, la ministra de Educación Ivonne Aquino, aseguró que “el sistema educativo es la herramienta más poderosa para formar sobre producción de alimentos”.
El lanzamiento de las ferias de ciencias en todos los niveles educativos se realizó este miércoles en el ministerio de Educación de la provincia. Este año el foco de los trabajos estarán en la soberanía alimentaria.
El trabajo será por niveles donde en principio se capacitará a los coordinadores que recibirán las instrucciones de cómo hacer la tarea con los diferentes niveles.
En ese sentido, la ministra de Agricultura Familiar propuso que el nivel primario trabaje el suelo y germinaciones, el nivel secundario los diseños de huertas y los niveles terciarios y universitarios que puedan hacer presentaciones de herramientas de producción y marketing.

 

 

La ministra de Educación, Ivonne Aquino, explicó que la idea es que se trabaje en una línea que provoque un impacto fuerte. De esta manera el trabajo se hará a través del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACYT).
“Esta línea de trabajo tiene que ver con profundizar el trabajo para un cambio de habito cultural”, señaló la ministra.
En la presentación, la ministra de Agricultura familiar destacó el trabajo en conjunto con los docentes que son formadores. De esta manera, indicó que el norte es incentivar a los agricultores y que la escuela se abra a la comunidad para involucrar cada vez más a todo su entorno.
La funcionaria sostuvo que no se debe dejar la responsabilidad solamente al agricultor, es por ello que consideró que el trabajo de las escuelas será fundamental.

La presentación estuvo encabezada por la Ministra de  Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, la  secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; el subscretario de Educación, Christian Dechat; el subsecretario de Desarrollo Productivo,  Otto Goritz; la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg; y la coordinadora del PROPACYT, Mónica Estigarribia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas