La mamá de Felipe contra la escuela: «Se lo entregaron a un asesino»

Además, apunta a la escuela y dice que no había autorizado a Sierra para que retire al niño.

Un duelo y sin entender aún la pérdida, Alexandra Pérez, madre del niño de 10 años asesinado por el técnico de fútbol infantilFernando Sierra, apuntó contra la escuela. «Fernando no tenía autorización para retirarlo de la institución», afirmó en diálogo con el diario El País de Uruguay.

 

«No siempre (Fernando Sierra) levantaba a mi hijo a la salida de clases como se dice. Nunca lo retiró antes de horario. No tenía autorización»,sumó. Con estas declaraciones, la mujer señala que la institución no debió permitir que el entrenador se lleve al pequeño el jueves pasado. Ese mismo día el menor fue asesinado y Sierra se suicidó. Recién el sábado la policía encontró a los cuerpos de ambos.

 

Por su parte, las autoridades escolares sostuvieron que «era frecuente que Sierra asistiera a la escuela, e incluso presenciara reuniones de padres». Pérez lo niega. Asegura que el entrenador asistió a unos encuentros donde pueden acudir tíos, abuelos o amigos de confianza y que no había ninguna autorización para que lo pueda retirar.

 

«La maestra le pidió que firmara el papel para sacarlo y él no lo hizo

 

«La maestra le pidió que firmara el papel para sacarlo y él no lo hizo. Se llevó al niño sin firmar nada. Solo con un pedido verbal. El propio director de la escuela me dijo que no existía la firma del tipo», añadió.

 

 

FA su vez, Pérez no cree las versiones que aseguran que el niño habría sufrido abuso sexual y aclara que no fue esa la causa por la que acudió a consultar a una psicóloga. «La forma en que Felipe comenzó a referirse a Fernando, como si fuera su padre y mi pérdida de autoridad como madre me preocuparon», contó.

«Hace unos tres o cinco meses, a comienzos de este año, el niño comenzó a tener un comportamiento extraño», aseguró la madre, que es funcionaria de la Policía de Maldonado.

 

«Juan Sosa, el DT de la categoría Felipe en Defensor, me contó que Fernando le dijo que estaba haciendo los papeles para adoptar a Felipe. También me enteré que la madre de Fernando andaba diciendo que Felipe era su nieto y que pronto se iba a ir a vivir con ellos», sumó.

 

Las pertenencias del entrenador en el lugar del crimen.

«Antes de Semana de Turismo, yo consulté el tema con la psicóloga de Sanidad Policial. Ella tuvo una entrevista con Felipe. Le llamó la atención, por ejemplo, cuando le preguntó por Fernando dijo que era su papá», aseguró.

 

La relación de Felipe con el DT desde hacía tiempo, no era «normal», como dice Alexandra. Por ejemplo, el 10 de julio del año pasado, en el día del Padre, el niño le envió a Fernando por Whatsapp un mensaje: «Felíz día papi. Te amo papi, espero que estés siempre conmigo».

 

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE FELIPE

 

En un repaso de los últimos días junto a su hijo, Pérez afirmó que el miércoles pasado, 19 de abril, cuando asistía a un curso en la Jefatura de Maldonado, fue llamada por la psicóloga de Sanidad Policial. «Me citó para decirme que no podía dejar que Felipe siguiera viendo solo a Sierra. Yo estaba en el curso. A las seis y media fui a la cancha de Defensor a buscar a Felipe y a conversar con el entrenador».

 

Una vez en el club, Pérez enfrentó al entrenador.  «Nunca le dije a Sierra que no podía ver a Felipe. Le dije que mi hijo iba a continuar yendo a las prácticas de fútbol, pero que la psicóloga aconsejaba que no podía seguir viéndolo a solas. Le dije que yo iba a llevar al niño a la práctica, y le pedí que no use más el WhatsApp para comunicarse con él», sumó.

 

Como respuesta, Pérez dijo «lo entiendo, lo entiendo». Pero en su cara no se leía esa misma expresión comprensiva. «Tenía una cara horrible, en la mirada se veía que no le gustó lo que le había dicho», dijo.

 

«Le dije que yo iba a llevar al niño a la práctica, que no usar más el whatsapp para comunicarse con Felipe

Pero Sierra ya se había extra limitado con la confianza que le otorgó Pérez. «Un día llegué de entrenar (…) y me encontró con que se había llevado a Felipe. Fue a fines de marzo. Lo llamé de inmediato y le dije: «¿Dónde estás vos con Felipe que no me dijiste nada?» y me respondió «Estamos yendo para La Barra. Vamos para casa, vamos a hacer una comidita, un asadito. Cenamos y te lo traigo». «De ninguna manera, te das vuelta y me lo traes ya!», le dije y volvieron.

«Se puso a llorar, lloraba y ahí me dijo: «Si vos me sacás a Felipe me mato.

Ese episodio ocurrió unos días antes al cumpleaños de Felipe. «Me lo trajo enseguida. Felipe se fue a su cuarto. Yo me quedé con Fernando en la cocina y le dije: «Escuchame una cosa. Yo sé que querés a Felipe como tu hijo. Él te quiere como a un padre. Pero yo soy la madre. Yo digo si y yo digo no. Vos no me pediste permiso», contó y detalló la reacción de Sierra. «Se puso a llorar, lloraba y ahí me dijo: «Si vos me sacás a Felipe me mato». Y lo que fue una advertencia termino siendo una realidad que se llevó la vida de Felipe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas