Desde Vialidad trabajan para reparar los caminos terrados tras los días de intensa lluvia en Misiones

Leonardo Stelatto, director de Vialidad provincial dijo en Radio Municipal que el agua escurrió y no hubo mayores inconvenientes en caminos pavimentados. En cuando a los caminos vecinales en su mayoría de tierra, indicó que cada unidad regional está trabajando con maquinaria para dejarlos nuevamente en óptimas condiciones de transitabilidad.

Leonardo Stelatto, titular de DPV en Radio Municipal.

 

El funcionario explicó que la lluvia provocó desborde de arroyos y anegación de caminos pero que con la mejora del tiempo ya no se registran mayores inconvenientes. Confirmó que se trabaja en forma coordinada con cada municipio para volver a dejar en condiciones los caminos vecinales y accesos terrados. “Tenemos que pedir paciencia a los productores porque se están realizando los trabajos en los caminos de tierra. Hay que esperar que se oreen con la llegada del sol. Por las características del suelo en algunos sitios en promedio se debería esperar entre 12 y 24 horas”, dijo el funcionario.

 

Solicitó que al menos por hoy, por los sitios complicados se abstenga de circular el tránsito pesado. “Hay que saber que hay momentos en los que se deben priorizar los casos de emergencias. Le pedimos paciencia a la gente de la producción y el transporte. Es muy costoso el mantenimiento de los caminos terrados y al menos pedimos que dejen que se oreen para volver a utilizarlos cotidianamente”, aseguró.

 

Finalmente indicó que desde hace unos días se están entregando en las distintas unidades regionales de Vialidad provincial las motoniveladoras que fueron adquiridas por el Estado misionero y cuya presentación se hizo la semana pasada junto al Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua. El equipamiento vial ya llegó a la zona norte de la provincia y ahora se continúa con la zona sur. La idea es que cada unidad regional cuente con dos motoniveladoras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas