Comenzó la campaña federal para promover la apicultura y el consumo de miel

El Ministerio de Agroindustria estableció a través de la Resolución N 95/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Semana de la Miel entre los días 14 al 20 de mayo de cada año. Bajo el lema «Súmale miel a tu vida» invita a las provincias, municipios y entidades privadas de la cadena apícola a impulsar actividades en todo el país.

 

De esta manera, junto con todos los miembros del Consejo Apícola Nacional, se desarrollará la segunda campaña nacional destinada a estimular el consumo de miel y a divulgar la esencial importancia que tiene la abeja melífera para la producción agropecuaria y la preservación de la biodiversidad.

 

El objetivo que tendrá actividades en todo el territorio nacional, es lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos, difundiendo los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad. Y promoviendo, a su vez, a las economías regionales, ya que la apicultura está conformada en su mayoría por productores pequeños y empresas familiares distribuidas en toda la geografía nacional.

 

El 20 de mayo es el Día Mundial de la Abeja, declarado por Apimondia, la organización que nuclea a los productores a nivel mundial. Argentina, como vicepresidente de la entidad a través de la Sociedad Argentina de Apicultores, tiene el compromiso de llevar adelante acciones tendientes a promover el desarrollo de esta cadena.

 

En ese sentido, a través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, se abrió la convocatoria a todos los municipios, gobiernos provinciales, productores, empresarios apícolas y entidades gremiales del sector a sumarse a la iniciativa. Desde encuentros académicos y demostraciones en establecimientos de enseñanza, hasta actividades dirigidas a poner en contacto directo de la producción con los consumidores de todas las ciudades, a través de charlas, juegos didácticos, exposiciones demostrativas de colmenas, degustaciones, concursos y promociones en los puntos de venta, son algunos de los ejemplos para convocarlos a presentar las propuestas y acciones.

 

En el 2016 participaron más de 2 millones de personas en todo el país gracias a la colaboración y aporte de 20 provincias, más de 200 municipios y miles de productores y entidades de la cadena apícola, con un importante despliegue y creatividad en todo el país. A partir de la oficialización de la iniciativa y redoblando los esfuerzos se busca ampliar esa participación.

 

Para quienes quieran sumarse a la campaña u obtener mayor información, ingresar a http://www.agroindustria.gob.ar/sumalemielatuvida

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas