Caso Micaela: el presunto cómplice pidió un careo para «quebrar» a Wagner

Néstor Pavón, el dueño de la gomería acusado de haber participado del crimen, solicitó estar cara a cara con su ex empleado.

Néstor Pavón, el dueño de la gomería acusado de haber participado del brutal femicidio de Micaela García, solicitó al juez que lleva la causa un “careo” con Sebastián Wagner para demostrar su inocencia. Además, presentará testigos que, según su defensa, confirmarán su coartada.

Según consigna el diario El Día de Gualeguaychú, Pavón buscará quebrar al confeso autor del brutal femicidio que tuvo lugar el primer sábado de abril en Entre Ríos. Y es que en su declaración indagatoria, Wagner no sólo reconoció haber asesinado y violado a Micaela, sino que también inculpó a su empleador.

“Fui yo, pero mi jefe también participó”. Con esas palabras, Wagner confesó al fiscal de la causa, Ignacio Telenta, haber participado del secuestro, violación y asesinato de la joven estudiante de educación física.

Pavón había sido imputado por «encubrimiento agravado» y permanece detenido desde entonces. En su declaración, el dueño de la gomería reconoció que había salido el viernes por la noche con Wagner, horas antes del asesinato de Micaela, pero insistió en que regresó a su casa horas antes del brutal crimen.

«Fuimos a comer a una parrilla porque me dijo que se quería ahorcar porque se había peleado con la mujer y que no tenía plata para comer. Que hacía un día que no comía», reveló, y precisó que llegó a su casa el sábado a las dos de la mañana. «Me trajo mi empleado, en su Renault», sumó.

Pavón también despertó la sospecha de los investigadores cuando reconoció que el sábado del sangriento crimen le prestó cinco mil pesos aWagner, pese a que no se había presentado a trabajar. Ese sábado, el dueño de la gomería también confesó que por la mañana lo ayudó a que se metiera en la caja de un camión para que lo llevara hasta la ciudad de Campana.

La defensa de Pavón asegura que el negociante sabe quién ayudó a Wagner y que aportará pruebas para demostrarlo. Andrés Carvajal, uno de sus abogados, advirtió: “Podría haber participado otra persona que no es Pavón, sino un tercero. Él sindicó a otra persona, alguien muy conocido de Wagner y que podría en cierta forma haber estado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas