Array

Asalto en Iguazú: el bombero de la Policía Federal y su supuesto cómplice esperarán el juicio en libertad

Luego de cubrir una caución real de 50 mil pesos, el bombero de la Policía Federal en disponibilidad Ariel Gamarra y su presunto cómplice Fernando Muñoz, acusados de haber asaltado a una empleada de Cetrogar en Iguazú, fueron excarcelados.
El juez de Instrucción Tres de la Ciudad de las Cataratas, Martín Brítes, consideró que no hay riesgo de entorpecimiento de la investigación, por lo que debía cesar la prisión preventiva. La Fiscalía no se opuso al pedido de liberación.
De todos modos, el dúo seguirá imputado y la causa continuará su trámite.
El asalto fue el pasado viernes 4 de noviembre de 2016, en horas de la mañana. Ese día, mujer de 32 años, empleada de la firma Cetrogar, fue abordada en calle 1 de Mayo de Puerto Iguazú por dos hombres que circulaban en moto, siendo el acompañante quien le sustrajo un bolso en cuyo interior había 116 mil pesos.
Al día siguiente, cuando iban en un VW Bora gris, similar al que vieron testigos en la zona donde ocurrió el atraco, atraparon a los sospechosos.
Ese día, en presencia del juez Brítes, se requisó primero el auto, en cuyo interior fueron encontrados un casco de moto, carnets relacionados a la Policía Federal, a nombre del detenido Gamarra, y más de 32 mil pesos.
Posteriormente, policías y miembros de la Justicia concretaron tres allanamientos en igual cantidad de casas, dos de ellas propiedad del bombero, en distintos puntos de Iguazú. En un domicilio del barrio Santa Rita, los investigadores secuestraron una bandolera en cuyo interior había un poco más de 14 mil pesos y recibos a nombre de la firma Cetrogar.
Los investigadores también secuestraron una moto Honda Biz 110 cc, estacionada sobre una vereda, frente a una casa situada en barrio Villa Tacuara, propiedad de Fernando Muñoz. Sería el móvil que utilizaron los motochorros que concretaron el asalto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas