Andes Líneas Aéreas comenzará a volar en julio a Puerto Iguazú

En la sede de la Casa de Misiones, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  se firmó  un primer acuerdo que selló una alianza turística y comercial entre el gobierno de la provincia y directivos de la compañía aérea salteña. “Seguimos trabajando para potenciar a Misiones como el destino elegido en el país para el turismo de eventos. En equipo, entre el sector público y privado, con infraestructura adecuada y más servicios, como será ésta nueva oferta que se presentará con el inicio próximo de la frecuencia de los vuelos con Andes Líneas Aéreas, uniendo Puerto Iguazú – Buenos Aires y Puerto Iguazú- Bariloche”, dijo el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

 

Desde el mes de julio llegarían a Misiones en frecuencias semanales los vuelos de Andes, a tarifas competitivas, uniendo el trayecto Cataratas del Iguazú, Buenos Aires y San Carlos de Bariloche.

Por la compañía aérea, estuvo presente el gerente general de Andes, Horacio Preneste, junto al gerente comercial, Bernardo Racedo Aragón, quienes firmaron el convenio.

El acuerdo con Misiones reafirma el proceso de expansión de la línea aérea frente al compromiso asumido por brindar un servicio de excelencia, a costos competitivos y de crecimiento en materia de transporte aerocomercial, facilitando el potencial de turismo interno durante todo el año, hecho que ya se vio reflejado con un incremento del 200% en el volumen de pasajeros desde diciembre del 2016.

 

 

Entre otros anuncios, el gerente comercial de Andes, Bernardo Racedo Aragón, dijo que en los próximos días están llegando dos aviones de última generación que operarán cuatro rutas aéreas, entre las que se incluirá a Puerto Iguazú.

En relación al Turismo de Eventos  y Reuniones, adelantó que desde la empresa aérea «se ofrecerá una tarifa diferencial por convenios que permitirán congelar los precios y ofrecer incentivos, de manera de facilitar los presupuestos para los potenciales organizadores de eventos en Misiones y que esto les permita tener previsibilidad en sus gastos”, agregó.

También dijo que se asociará a Iguazú Convention Bureau, destacando la política de trabajo que llevan adelante en la provincia.

 

El primer acuerdo

En diálogo con Misiones Online, el ministro de Turismo remarcó que “la importancia de este convenio es que es la primera «low cost», pero vendrán otros anuncios con otras líneas durante el año que serán muy buenos para Misiones, ya que estos vuelos son una palanca de desarrollo, de generación de empleo y de más servicios que se deberán prestar en Iguazú”, adelantó Arrúa.

 

“Estamos trabajando con otras líneas aéreas, también con Avianca, pero Andes ya tenía antecedentes del trayecto con Misiones y, en lo personal, trabajamos en forma insistente para que sea esta compañía de Salta la primera en conectarse con nuestro destino, ampliando la oferta de manera competitiva, vinculando Iguazú con San Carlos de Bariloche que es otro punto turístico de importancia en el país y que, sin dudas, generará un efecto multiplicador de movimiento de pasajeros a nuestro destino”, agregó el funcionario.

 

Turismo de Reuniones e Incentivos

La presentación de Andes Líneas Aéreas se llevó a cabo la sede de la Casa de Misiones, en el marco de un desayuno empresario que fue organizado con el objetivo de exponer la oferta para turismo de reuniones e incentivos que ofrecen las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú.

 

La organización fue realizada en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo de Misiones, con el Iguazú Convention Bureau y la Agencia de Turismo Posadas, convocando además a representantes del Parque del Conocimiento.

El turismo de reuniones incluye viajes de incentivo, congresos, eventos, capacitaciones, presentaciones de producto; además de todas las actividades que realizan los asistentes durante su estadía en destino.

Directivos y representantes de cada institución realizaron una presentación detallada de las ofertas y servicios que se prestan, con proyecciones audiovisuales que permitieron dimensionar la infraestructura desarrollada, la capacidad disponible para organizar congresos internacionales o reuniones empresarias, y la logística adecuada para la organización de eventos en ambas ciudades de la provincia, ubicadas en un lugar estratégico en el corazón del Mercosur, rodeado de un paisaje único, con gastronomía y hotelería disponible para todos los gustos y categorías.

El Iguazú Convention Bureau es una cámara empresaria, compuesta por 21 miembros, que trabaja para representar al destino Puerto Iguazú en el segmento de turismo de reuniones. Su principal función es la de promover la realización de eventos en el destino, a través de acciones de marketing.

 

Por Patricia Escobar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas