El 6 de mayo se realizará la V Fiesta provincial del Trabajador en Eldorado

Se realizará el sábado 6 en el Polideportivo Municipal con entrada libre y gratuita. Habrá patio de comidas, juegos infantiles,  shows en vivo, sorteos y reconocimiento a trabajadores destacados.

 

La presentación del cronograma de actividades se realizó esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones. Esta actividad es organizada por la Unión de Trabajadores de Eldorado, con el apoyo de la Legislatura provincial.
Participaron del anuncio el presidente del Bloque Renovador, Roberto Chas Roubineau; el ministro de Trabajo de la provincia Juan Carlos Agulla; el diputado provincial Oscar Alarcón; la presidenta de la comisión de Trabajo de la Legislatura, Silvana Giménez; el presidente de la Unión de Trabajadores de Eldorado (UTE) Anastacio Portillo; y  la pro secretaria de la UTE,  Zunilda Genes.
También estuvieron presentes otros diputados provinciales, autoridades legislativas y del Ejecutivo provincial y municipal.
Chas tuvo a cargo la bienvenida a la “Casa del Pueblo” y consideró que esta acción, “que tiene que ver con nuestra cultura y con el trabajo, rescata el aporte que la zona norte hace a la economía misionera”.
Transmitió los saludos del presidente del Parlamento, Carlos Rovira, y adelantó que la Fiesta será declarada de interés provincial.
Agulla destacó el crecimiento “de este encuentro”. Recordó que “la idea inició hace siete años, como una ocasión para reunirse y celebrar”, y que “año a año va fortaleciéndose”.
Puso de manifiesto la necesidad de la capacitación y de la acción conjunta “para estos tiempos que nos desafían a encontrar salidas a las situaciones que viven tanto la provincia como el país”, dijo.
Alarcón manifestó el acompañamiento de los eldoradenses, felicitó al equipo encargado de la organización y celebró poder compartir y colaborar “por el bien de los trabajadores misioneros”.
“Esta es una fiesta para la familia del trabajador, que siempre encuentra la forma de salir adelante”, expuso.
Portillo agradeció el apoyo de los legisladores y funcionarios en la difusión de esta actividad que, junto con otras, buscan “motivar a los trabajadores y destacar su labor”.
Reseñó que la asociación que preside promueve las menciones de honor, talleres de capacitación y juegos deportivos.
Contó que “el sábado 6 de mayo entre las 8 y las 24 unos 60 trabajadores desarrollarán exposiciones; también habrá patio de comidas, juegos infantiles, números musicales, elección de reina”, entre otras iniciativas.

Entrada libre y gratuita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas