Por las lluvias debieron suspender el operativo LIRAa y retomarán mañana en Itaembé Miní

El  director de Vigilancia Epidemiológica y Control de Vectores de la Municipalidad de Posadas, Fabián Zelaya, dijo que por la lluvia debieron suspender el desarrollo del LIRAa en Posadas. Prevén retomar el trabajo el miércoles. Comenzarían por Itambé Miní y el viernes harían Villa Cabello.

Fabián Zelaya. Radio Municipal.

Sobre el trabajo desarrollado la semana pasada contó que tuvieron una buena aceptación de los vecinos, quienes se mostraron predispuestos a abrir sus casas u permitir los controles.

El LIRAa es un programa estadístico propuesto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para obtener de forma inmediata datos sobre la situación de la ciudad frente a la presencia del vector del dengue, fiebre amarilla urbana, chikungunyia y zika.

Para que este estudio obtenga los resultados esperados, es necesaria la cooperación de los vecinos, permitiendo el ingreso a la pareja de operarios municipales a los hogares; quienes estarán debidamente identificados y tendrán la tarea de observar los patios e informar sobre las acciones de prevención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas